Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MODASA selecciona SAP Business Objects

[08/04/2013] SAP anunció que la compañía peruana, Motores Diesel Andinos (MODASA), especializada en fabricación y venta de buses y grupos electrógenos y servicios para esas líneas, implementó SAP Business Objects para gestionar estratégicamente la información, mejorar el proceso de toma de decisiones y acompañar el crecimiento de los próximos años. La implementación se llevó a cabo en cuatro meses y estuvo a cargo de la consultora Omnia Solution.
MODASA, de accionariado 100% nacional, fue fundada hace 35 años y cuenta con tres unidades de negocio: fabricación y venta de buses, de grupos electrógenos y un taller multimarca que brinda servicios a las otras dos líneas.
Si bien ya contábamos con SAP ERP, era imprescindible una herramienta que nos permitiera procesar fácilmente el gran volumen de información, medir el desempeño de las diferentes unidades de negocio y lograr los objetivos estratégicos de la empresa, señaló Gustavo Salinas, gerente de Administración y Finanzas de MODASA.
El ejecutivo agregó que ahora, la compañía cuenta con reportes que permiten tomar decisiones estratégicas en tiempo y forma. Por ejemplo, el departamento de Finanzas puede realizar un análisis histórico de las cuentas por cobrar y el de Producción dispone de informes sobre el control de los procesos productivos que antes demandaba demasiado tiempo del personal. Por su parte, las gerencias pueden realizar en tiempos real simulaciones, análisis de tendencias y análisis comparativos entre periodos en diversas áreas, actividades que resultaban imposibles sin SAP Business Objects. Ahora identificamos rápidamente las desviaciones importantes respecto de los objetivos y tomamos las medidas correctivas necesarias, acortando los tiempos de respuesta, agregó Salinas.
Entre los principales beneficios obtenidos por MODASA, y destacados por Salinas, se encuentra la mejora en la eficiencia operativa, ya que se realizaron cambios en los procesos de negocio y de SAP ERP, ya que se eliminaron los retrasos en generación de reportes que se encuentran en línea. Asimismo se mejoró la negociación con clientes y proveedores, gracias a que se dispone de información detallada y real, y se incrementó la capacidad de los usuarios para entender y analizar los resultados, agregó el ejecutivo.
La compañía planea, en el corto plazo, implementar soluciones móviles para las áreas comerciales, de producción y taller de servicios, y permitir el acceso a SAP a través de smartphones o tablets, para que la fuerza de ventas optimice la gestión de pedidos y solicitudes y las revisiones del stock.
CIO, Perú