Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google simplifica la integración de los SMS y la voz con App Engine

[09/04/2013] Google espera que pueda hacer más sencillo para los desarrolladores integrar las comunicaciones con SMS o voz en aplicaciones que corren la plataforma App Engine de la compañía.
Trabajando con Twilio, Google ha creado librerías nativas de Python y Java para que trabajen con las API de Twilio. La integración permite a los desarrolladores comenzar a construir y añadir características de voz y SMS a sus aplicaciones de manera directa, sostuvo la empresa en un post.
La integración muestra cuán lejos ha llegado la industria gracias a los servicios de comunicaciones de nube, de acuerdo a Twilio.
Hace cinco años, si le hubiera dicho a su departamento de TI que necesitaba construir y hacer crecer una aplicación en una semana, se hubiesen reído -quizás incluso renunciado. En la actualidad, tenemos herramientas de nube que permiten a los desarrolladores y empresarios hacer esto en cuestión de días, afirmó la empresa en su propio blog.
El post del blog de Google muestra cómo los desarrolladores pueden añadir unas cuantas líneas de código para enviar un mensaje de texto desde App Engine usando Python. Para los desarrolladores que quieren más inspiración, existen varias aplicaciones diferentes de muestra y código basado en Python así como en Java para observar. Además, Google ha publicado una guía del desarrollador.
La plataforma de Twilio consiste de tres partes: Voice, SMS y Client. Las primeras dos permiten que las aplicaciones realicen llamadas telefónicas regulares y envíen mensajes de texto, y puedan recibirlos también. Mientras tanto Client permite las llamadas de VoIP desde cualquier teléfono, tableta o navegador. Soporta WebRTC, una tecnología que hará posible que los desarrolladores añadan comunicaciones de voz y video a sus aplicaciones web. Está siendo estandarizada por el World Wide Web Consortium (W3C) a nivel de API y a nivel de protocolo por la IETF.
Para comenzar los desarrolladores deben registrarse en App Engine y conseguir una cuenta de Twilio. Twilio es un servicio de pago por uso que en Estados Unidos cobra desde 0,02 dólares el minuto para llamadas salientes, mientras que el envío de texto cuesta desde 0,01 dólares sin descuento por volumen. Los nuevos usuarios obtienen dos mil mensajes de texto o minutos de voz gratuitos, de acuerdo a Google.
Mikael Ricknäs, IDG News Service