Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El primer servidor HP Moonshot ve la luz

[09/04/2013] Hewlett-Packard ya ha sacado a la luz el primer servidor de bajo consumo surgido del proyecto Moonshot con un precio de venta (para sus clientes en EEUU y Canadá) de 61.875 dólares.
Esta será la primera vez que los usuarios comerciales podrán obtener una visión completa de estos servidores hiperescala, destinados a centros de datos que manejan grandes volúmenes de datos en rangos temporales muy cortos, como redes sociales o proveedores de Internet.
El sistema incluye un nuevo chasis que puede alojar hasta 45 servidores Proliant, basados en el procesador Intel Atom S1200 x86 de baja potencia. La compañía ha dejado la puerta abierta a presentar servidores ARM de esta clase en el futuro.
El proyecto fue presentado por primera vez en noviembre del 2011 con un diseño basado en servidores ARM, siendo luego ampliado para incluir también procesadores Intel Atom, los que cargan la mayoría de netbooks básicos.
HP espera reducir las necesidades de energía y espacio con los nuevos servidores, que están destinados a grandes centros de datos que manejan el tráfico de Internet y los servicios de nube. Y es que empresas como Google, Facebook y Amazon han construido grandes centros de datos y añaden miles de servidores día a día para gestionar el creciente número de solicitudes a sus servicios.
Agam Shah, IDG News Service