Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Plug in de código abierto acelera el desarrollo de aplicaciones móviles

[10/04/2013] Ya se encuentra listo para descarga un plug in que haría más sencillo a los desarrolladores móviles evaluar aplicaciones y desplegarlas en la nube.
El plug in de código abierto, llamado Soasta CloudTest Plugin for Jenkins, enlaza el sistema Jenkins de integración continua a la plataforma Soasta Touchtest para evaluar aplicaciones multitáctiles y gestuales en la PaaS Java CloudBees. Las aplicaciones podrían desplegarse en CloudBees.
Los constructores de aplicaciones para Apple iOS y Google Android pueden aprovechar el plug in, el cual tiene por intención eliminar los pasos manuales en el ciclo de desarrollo de las aplicaciones móviles. Jenkins tiene más de 40 mil instalaciones.
Muchas personas están haciendo integración continua y muchas personas están también haciendo desarrollo móvil, sostuvo Kohsuke Kawaguchi, que ha liderado el proyecto Jenkins y también ejecutó el esfuerzo antecesor Project Hudson. Jenkins salió de Hudson, el cual comenzó como un proyecto de Sun Microsystems y causó una desavenencia interna en Oracle una vez que la compañía adquirió Sun. Hudson es ahora un proyecto de Eclipse Foundation.
Kawaguchi, actual arquitecto de CloudBees, francamente no sabe si el plug in también va a funcionar con Hudson. Podría o no podría hacerlo, afirmó.
Los desarrolladores pueden automatizar la evaluación funcional móvil vía el plug in. CloudBees y Soasta están promoviendo el concepto de entrega continua de la nube, presentando desarrollo, evaluación y despliegue para acelerar el ciclo de desarrollo.
Los desarrolladores pueden desplegar actualizaciones tan rápido como el código haya sido evaluado y aprobado.
Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)