Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle lleva la infraestructura de centro de datos a los sistemas Sparc

[10/04/2013] Oracle ha ampliado su infraestructura de centro de datos a sus plataformas Unix basadas en Sparc, y ha prometido que con ello permitirá a las empresas enlazar más servidores y aplicaciones en la infraestructura de alta velocidad.
La tecnología de infraestructura, que Oracle adquirió en su compra de la startup Xsigo Systems el año pasado, conecta servidores y almacenamiento sobre Ethernet e Infiniband y permite cientos de interfases de red virtuales. Esto evita que los departamentos de TI tengan que instalar múltiples tarjetas de interfase de red y alojar adaptadores de bus en sus servidores físicos, mientras que al mismo tiempo une los recursos en el centro de datos a velocidades superiores a los 80Gbps (Gigabits por segundo).
La adición de soporte para Unix es el primer cambio que Oracle ha realizado a la tecnología de Xsigo desde la adquisición, además de cambiarle de nombre a Oracle Virtual Networking, afirmó Charlie Boyle, director senior de marketing de la división de centros de datos de Oracle. La compañía agregó soporte para Oracle Virtual Networking a sus servidores Sparc T5, T4 y M5 y para Oracle Solaris 11 OS tanto en hardware Sparc como en x86. La conexión de los servidores Unix a la infraestructura dará a los usuarios, así como a otros servidores, un acceso más rápido a las aplicaciones críticas que generalmente corren en estas plataformas, afirmó el ejecutivo.
Oracle amplió la semana pasada las líneas de servidores T y M –basadas en Sparc– con el T5 y el M5-32, servidores ambos que se encuentran basados en nuevos procesadores. Es la primera vez que la compañía ha construido servidores clase M basados en sus propios chips.
Oracle Virtual Networking se encuentra diseñado para ofrecer los beneficios del software-defined networking (SDN), como la rápida provisión de aplicaciones, controles detallados de la calidad del servicio y un traslado simplificado de las máquinas virtuales de un servidor físico a otro. Está construido en base a la plataforma de hardware Oracle Fabric Interconnect, la cual proporciona conectividad de alta velocidad. La compañía asegura que el Oracle Virtual Networking puede mejorar el desempeño de las aplicaciones en cuatro veces y al mismo tiempo reducir los gastos de capital en LAN y SAN a la mitad.
Stephen Lawson, IDG News Service