Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Salesforce.com lanza nuevos servicios para el desarrollo de aplicaciones móviles

[10/04/2013] Como la mayoría de los proveedores de software empresarial, Salesforce.com trata de responder a la tendencia de que cada vez más usuarios trabajan desde sus smartphones y tablets. El movimiento de la llamada "consumerización de las TI" es cada vez más relevante, puesto que éstos quieren una experiencia tecnológica en el trabajo similar a lo que tienen en sus vidas personales.
El desarrollo móvil ha planteado un dilema tanto a los proveedores de software como a las empresas, en tanto que las aplicaciones nativas creadas especialmente para iOS, Android y otros sistemas operativos, pueden ser más potentes que las desarrolladas en HTML5, que pueden ser desplegadas en múltiples plataformas, ahorrando tiempo y costos.
En una entrevista, el vicepresidente de marketing de plataforma de Salesforce.com, Scott Holden, afirmó que Salesforce.com espera preservar la capacidad de elección de los clientes en cuanto a estilos de desarrollo al mismo tiempo que el diseño de aplicaciones móviles es más rápido y más fácil.
Los nuevos Salesforce Platform Mobile Services incluyen, por un lado, Salesforce Mobile SDK 2.0 y, por otro, los Developer Mobile Packs.
La versión 2.0 de Salesforce Mobile SDK (Kits de Desarrollo de Software) estará disponible en junio. La actualización permitirá a los desarrolladores vincular los datos de negocio movilidad de sistemas como Salesforce.com CRM con las aplicaciones móviles -nativo, HTML5 o híbridos-, según la compañía.
Las aplicaciones HTML5 también permitirán utilizar funcionalidades on-device como una cámara. Otras mejoras en la actualización son las librerías de desarrollo para el almacenamiento offline seguro y otros requisitos.
Los Developer Mobile Packs ya están disponibles ahora y permiten a los desarrolladores acceder a las API (Interfaces de Programación de Aplicaciones), a través de múltiples y populares frameworks JavaScript, como AngularJS, Backbone.js y jQuery para móviles.
Chris Kanaracus, IDG News Service