Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM presenta nuevas soluciones para el manejo eficiente de datos

[11/04/2013] Con el objetivo de ayudar a recopilar y analizar cantidades masivas de datos de las empresas y entidades gubernamentales, IBM presentó nuevas tecnologías diseñadas para brindar soluciones al desafío del Big Data de manera simple, rápida y económica.
De acuerdo con IBM, la solución Big Data fue pensada para organizaciones que se enfrentan a un aluvión de datos estructurados y no estructurados generados por computadoras, dispositivos móviles, sensores y redes sociales.
Esto, indica IBM, genera una presión sin precedentes para analizar muchos más datos, a mayor velocidad y menor costo con el fin de profundizar las relaciones con sus clientes, prevenir las amenazas y el fraude e identificar nuevas oportunidades de ingresos.
El anuncio representa el trabajo de miles de IBMístas en laboratorios del mundo entero, ofrece una innovación que es primicia en la industria, llamada BLU Acceleration, que combina una serie de técnicas para maximizar radicalmente el desempeño analítico, indica IBM.
Al respecto Bob Picciano, gerente global de IBM Information Management, resalta que Big Data trata de usar datos en contexto hasta el punto de impacto. "Con las innovaciones que estamos entregando hoy, ahora toda organización puede obtener rápido retorno de valor al aprovechar las habilidades que ya tiene en su empresa, y adoptar nuevas capacidades para acelerar sus resultados de negocios", asegura.
Entre los productos anunciados está el nuevo IBM PureData System for Hadoop, software utilizado para organizar y analizar vastas cantidades de datos estructurados y no estructurados, tales como publicaciones en sitios de medios sociales, imágenes digitales y videos, registros de transacciones en línea así como señales de GPS de celulares.
El nuevo sistema puede reducir de semanas a minutos el tiempo de preparación que las organizaciones necesitan para implementar la tecnología Hadoop de clase empresarial con herramientas de análisis potentes y fáciles de usar tanto para los analistas de negocios, como para los científicos de datos. Además, provee herramientas para monitorear, desarrollar e integrarse con diferentes sistemas de la empresa, señaló Picciano.
El ejecutivo agregó que la nueva versión de InfoSphere Streams, exclusivo software stream computing permite analizar en tiempo real cantidades masivas de datos en movimiento, con mejoras del desempeño y desarrollo y despliegue simplificado de aplicaciones. Comentó, asimismo, de una nueva versión de Informix Time Series, con acelerador de análisis de informes y análisis operativos para datos provenientes de medidores inteligentes y sensores.
Todas las ofertas estarán disponibles este trimestre y PureData System for Hadoop lo estará en el segundo semestre del 2013. Clientes calificados podrán aprovechar las facilidades de pago del banco IBM Global Financing, agregó Picciano.
Para acceder a la sala de prensa de IBM, visite: www.ibm.com/press. Para conocer el canal de IBM Big Data en Youtube, ingresa a: http://www.youtube.com/user/ibmbigdata.
CIO, Perú