Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook está ponderando las implicancias sobre la privacidad de Home

[11/04/2013] Facebook ha publicado un conjunto de preguntas y respuestas (Q&A) en su sitio web acerca de las implicancias sobre la privacidad de su nuevo software Facebook Home para teléfonos con Android, aunque no dejó en claro si había resuelto todas las preocupaciones que surgieron.
El viernes en un post, la compañía afirmó que había recibido algunas preguntas sobre la forma en que Home funciona en cuanto a la privacidad. Luego se hizo a sí misma varias preguntas con respecto a Home y la privacidad, y las respondió.
Home esencialmente es una envoltura de software para los smartphones con Android que modifica la pantalla de inicio, entre otras cosas, para colocar fotos y mensajes de Facebook. Se anunció el jueves.
El post sobre la privacidad comienza señalando que los usuarios no tienen que usar Home para usar Facebook, y que los usuarios pueden apagar Home si lo instalan y luego deciden que no quieren usarlo.
Al igual que otras partes de Facebook, afirma, Home recolecta información sobre cuándo los usuarios interactúan con el servicio, como cuando se publica un me gusta o se comenta una actualización de estado, por ejemplo. También puede ver cuándo los usuarios activan otras aplicaciones en sus teléfonos, pero no puede ver la información dentro de esas aplicaciones.
El post también aborda el uso de los datos de localización.
Om Malik, escritor de tecnología y fundador de GogaOm, escribió un post el jueves que fue muy crítico de Home, señalando que destruye la noción de privacidad.
Una de las principales preocupaciones de Malik era que Home puede muy probablemente acceder al GPS del teléfono y enviar información constante a Facebook sobre la localización del usuario.
Así si su teléfono no se mueve de un lugar entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, digamos durante una semana, Facebook deduciría rápidamente la localización de su casa, escribió. Facebook podrá indicar en un mapa dónde está su casa, ya sea que comparte su dirección personal con el sitio o no.
Facebook hizo la pregunta, ¿Home recaba datos de mi localización? y respondió de la siguiente manera: Facebook Home no usa la localización de alguna forma que sea diferente de la aplicación de Facebook que ya tiene en su teléfono con Android. Puede conocer más acerca de cómo funciona la localización en Facebook en nuestra Política de Uso de Datos y Centro de Ayuda.
La política de uso de datos establece que los datos que Facebook recoge, pueden incluir direcciones IP y la localización del usuario. Por ejemplo, podemos obtener la información del GPS u otra información de localización de tal forma que podamos decirle si alguno de sus amigos se encuentra cerca.
No queda claro en el post de Facebook si Home recoge datos de localización más frecuentemente que lo que lo hace la aplicación móvil de Facebook, y la empresa no respondió a una pregunta acerca de esto enviada a finales del viernes.
Facebook ha irritado a los usuarios en ocasiones anteriores con temas sobre su privacidad. El año pasado resolvió una demanda contra una característica llamada Sponsored Stories, la cual usaba las fotografías de los usuarios para sugerir que apoyaban los productos de ciertas compañías.
James Niccolai, IDG News Service