Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware vende la familia Protect a LANDesk

[11/04/2013] Para seguir enfocándose en los centros de datos definidos por software, nubes híbridas y computación de usuario final, VMware ha vendido la familia de productos Protect a LANDesk.
Como parte de sus esfuerzos por concentrarse en estas áreas, VMware llegó a la conclusión de que la administración de activos y parches como una oferta independiente estaría mejor en manos de un socio como LANDesk, sostuvo la empresa en un post el martes.
Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados, pero fue completado el lunes, de acuerdo a LANDesk.
La familia de productos Protect se hizo parte de la cartera de VMware cuando adquirió Shavlik Technologies en el 2011.
Las noticias llegaron después de que en enero VMware anunciara que reduciría 900 puestos de trabajo en un intento por concentrarse en los negocios con un alto potencial, debido a que las ganancias se mantenían fuertes pero con un crecimiento lento.
Esta no es la primera vez en el año de que VMware haya vendido activos que no calzan con su nueva estrategia. El mes pasado vendió SlideRocket, cuya aplicación de nube está diseñada para permitir a los usuarios publicar y compartir presentaciones de diapositivas, a ClearSlide. Al igual que Shavlik, SlideRocket fue adquirida por VMware en el 2011.
Los activos de Protect calzan bien con las capacidades de administración sin agente de parches y virtualización de LANDesk, de acuerdo a un FAQ que detalla el acuerdo.
El plan de la compañía es mantener la marca Shavlik y los productos serán vendidos usando los actuales socios de canal. LANDesk también se encuentra comprometida a mantener y desarrollar la actual línea de productos, y existen algunas tecnologías que pueden ser compartidas entre LANDesk y Shavlik con el tiempo, de acuerdo al FAQ.
Mikael Ricknäs, IDG News Service