Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Larry Ellison fue el CEO mejor pagado en el 2012

[12/04/2013] Si la revista Fortune sitúa a Tim Cook (Apple) como el CEO mejor pagado del mundo, una lista publicada por The New York Times ha situado en esa posición de honor a otro directivo tecnológico, Lawrence Joseph Ellison, más conocido como Larry Ellison.
Así, el polémico y a la vez afamado fundador de Oracle ingresó el pasado año unos 96,2 millones de dólares contando su salario y bonus (3,9 millones), además de sus opciones sobre acciones de la multinacional (90,7 millones).
Larry Ellison, de 68 años de edad, ha sido comparado en numerosas ocasiones con el que fuera su amigo Steve Jobs por sus enormes similitudes a la hora de gestionar la empresa (con un estilo muy personalista) y de presentar sus productos, siempre envueltos en un gran secretismo y tratando de crear tendencias y demandas no existentes hasta el momento. Sin ir más lejos, Oracle es ahora uno de los grandes jugadores en el mercado del cloud computing pero, hasta el 2011, recelaban de este concepto mientras desarrollaban en secreto un portfolio completo de servicios en la nube.
Ellison es conocido por su carisma, su afición a las islas privadas y a la vela, su eterno jersey negro y por haber logrado resucitar Oracle de las cenizas hasta llevarla a adquirir Sun Microsystems, movimiento con el que la compañía se convirtió en uno de los grandes fabricantes del sector tecnológico, con presencia en prácticamente todos los mercados y productos del ámbito corporativo (hardware, software y servicios).
En segundo lugar, y a mucha diferencia de Ellison, se situó el presidente y CEO de la cadena de hospitales HCA, Richard M. Btanken (38,5 millones), seguido del presidente y consejero delegado de Walt Disney, Robert A. Iger (37,1 millones de dólares). Cierran el top five el CEO de Nike, Mark G. Parker (35,2 millones) y Philippe P. Dauman, CEO de Viacom.
CIO, España