Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ericsson compra Microsoft Mediaroom

[12/04/2013] Ericsson se hará con el negocio de soluciones TV Mediaroom de Microsoft. La operación, según Ericsson, convierte a la compañía en proveedor líder de IPTV y soluciones multipantalla, con una cuota del 25% de un mercado global con 76 millones de abonados y valorado en 32 mil millones de dólares, cifra que será de 105 mil millones en el 2015.
Esta operación refuerza el liderazgo de Ericsson en la industria mediática, abarcando la cadena completa de valor desde la cámara hasta el consumidor. Microsoft Mediaroom se incorporará a la unidad de negocio de Support Solutions.
Microsoft Mediaroom, con sede en Mountain View, California, y 400 empleados, es la tecnología de televisión de los principales proveedores de servicios de televisión mundiales como AT&T U-verse, Entertain de Deutsche Telekom, Telefonica, TELUS Optik TV y Swisscom. Los servicios de televisión suministrados por Mediaroom se ofrecen en más de 22 millones de dispositivos repartidos por América y las regiones de Europa, Oriente Medio y África y Asia Pacífico.
Según Per Borgklint, vicepresidente y director de la Unidad de Negocio de Support Solutions de Ericsson, nuestra visión de la Sociedad Conectada prevé 50 mil millones de dispositivos conectados por banda ancha, movilidad y la nube. La futura distribución de video tendrá un impacto en la conducta del consumidor y en el consumo similar al que ha tenido la voz a través del móvil. Esta adquisición contribuye a reforzar el liderazgo de Ericsson, con más de 40 clientes, suministrando a más de 11 millones de hogares suscritos. Además, Ericsson contará con un equipo senior y competitivo y algunas de las personas con más talento dentro del campo de la distribución IPTV.
Mediaroom es la plataforma líder en distribución de video desplegada con los mayores operadores de IPTV a escala mundial. Esta adquisición estratégica sitúa a Ericsson como líder de la industria gracias a la capacidad y la experiencia de una plantilla llena de talento como la de Mediaroom, combinada con las posibilidades end to end de Ericsson, afirma Borgklint.
Mikael Ricknäs, IDG News Service