Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SSA Sistemas anuncia alianza estratégica con BMC y Pink Elephant

[12/04/2013] SSA Sistemas, consultora regional de integración de hardware, software y servicios, anunció ayer dos nuevas alianzas estratégicas con BMC y Pink Elephant, con el objetivo de ampliar su cartera de soluciones.
El anuncio lo hizo Enrique Cepeda, director general de SSA Sistemas del Perú, junto con los representantes de los dos socios presentados: Miguel Viacava, territory manager de BMC Software para Perú, Ecuador, Bolivia y Paraguay; y Gerardo Reyes, director general para Latinoamérica de Pink Elephant.
Quien primero tomó la palabra fue Cepeda que dedicó su exposición a presentar a su compañía. Cepeda sostuvo que SSA Sistemas es una firma regional experta en integrar hardware, software y servicios para asegurar los procesos críticos de las empresas.
La empresa fue originalmente panameña, pero dado el crecimiento que alcanzó se expandió a países de Centroamérica como Nicaragua y El Salvador y de Sudamérica como el Perú. Cepeda afirmó que entre sus principales clientes locales cuenta con firmas como Movistar, Claro, Banco Central de Reserva del Perú, Sedapal, Repsol, Nextel, BBVA, Conasev, Presidencia del Consejo de Ministros y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, entre otras.
Cepeda también presentó a sus principales socios tecnológicos, y entre ellos se podía encontrar a Oracle, Cisco, NetApp, Brocade, Silver Peak, WatchGuard, y Symantec. A estos nombres ahora se les unen Pink Elephant y BMC Software.
Luego de la presentación de Cepeda fue el turno de Gerardo Reyes quien explicó lo que ofrece Pink Elephant al mercado local. Si antes conocíamos a esta empresa por su relación con ITIL ahora Reyes nos indicaba que su espectro de servicios es aún más amplio, por ello ahora Pink Elephant se denomina una empresa líder en gestión estratégica y eficiencia operativa de TI que posee una metodología basada en marcos de referencia, estándares y mejores prácticas, con presencia en los cinco continentes.
En Pink Elephant entendemos las necesidades de TI para alinearlo a la estrategia del negocio, a través de marcos de referencia, estándares y mejores prácticas asegurando que el servicio de TI entregue valor al negocio, de tal forma que el conocimiento se transforme en resultados, indicó el ejecutivo.
Luego de señalar los retos de TI -siendo el principal el alineamiento con el negocio- sostuvo que el nuevo rol que TI debe ser transformarse en una ITSM; es decir, una organización de administración de servicios TI. Para ello existen hojas de ruta (roadmaps) que definen la estrategia para llegar a esta meta. Dicha estrategia tiene como pilares a los procesos, las personas y la tecnología.
Obviamente Reyes indicó que Pink Elephant puede ayudar a las empresas a caminar por estas rutas.
Como parte del material entregado durante la presentación se sabe que SSA Solutions ofrecerá en el Perú los servicios de consulting (en ITSM), education (cursos on site y abiertos de ITIL), PinkATLAS (centro de recursos en línea sobre ITSM), PinkSCAN (herramienta de evaluación de procesos de ITSM), PinkREADY (herramienta de evaluación organizacional) y conferences (conferencias sobre las últimas tendencias, tecnologías y casos de estudio).
Representar a Pink Elephant en el país era una cuestión de tiempo, ya que nuestra labor consultiva se ve exaltada con la representación de esta reconocida marca a partir del presente semestre, declaró Cepeda sobre Pink Elephant.
Finalmente, fue el turno de Viacava de BMC Software. El ejecutivo, luego de ofrecer información básica sobre su compañía, señaló algunas de las necesidades actuales de las compañías, y entre ellas mencionó reducir costos, riesgos y complejidad; es decir, usar menos aplicaciones con más automatización, tener el control de los activos TI e implementar estándares de cumplimiento.
Otra de las necesidades es la mejora de la eficiencia TI; es decir, administrar el cambio y mantener el control, además de cumplir estándares de la industria (ITIL). La tercera necesidad es servir mejor a los usuarios y al negocio, lo cual implica mejorar los reportes del negocio y hacer que los servicios de TI sean sencillos de solicitar.
De acuerdo al material proporcionado durante la reunión inicialmente, SSA Sistemas proveerá en el Perú el portafolio de BMC Software orientado en soluciones para sistemas distribuidos en los campos de request and support, provision and configure, monitor and operate, y government and control.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú