Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevos servicios refuerzan a Microsoft Azure

[15/04/2013] Microsoft está promocionó el servicio de nube Azure entre los cinco mil asistentes a su conferencia de la semana semana, animándolos a aprovechar el sistema ahora para tareas específicas, pero teniendo en mente que se encuentra en un framework de nube híbrida desarrollado que podría hacerse más atractivo con el tiempo.
Durante la keynote de la Microsoft Management Summit 2013 la compañía anunció que los clientes pueden ahora usar Active Directory que se basa dentro de la nube de Azure para obtener acceso a los recursos alojados ahí.
La compañía afirma que también ha ampliado el alcance de su plataforma System Center Management para proporcionar una visión detallada del desempeño de los recursos alojados dentro de Azure. Y los clientes pueden usar ahora los puntos de presencia global de Azure para averiguar cuán buen desempeño tienen los servicios de cara al cliente desde la perspectiva del usuario en todo el mundo.
Estos nuevos servicios son un anzuelo para hacer que las empresas se familiaricen con Azure y, Microsoft espera, adopten su modelo para las nubes híbridas llamado Cloud OS, el cual une los recursos alojados en nubes privadas, en nubes públicas alojadas por otros proveedores de servicios y en Azure, haciendo que sean accesibles para los usuarios como si estuvieron en el mismo lugar.
Esto permite la creación de centros de datos sin fronteras, sostuvo Brad Anderson, vicepresidente de Microsoft Windows Server and Systems Center Group. Muchos de ustedes están tomando decisiones en base a lo que va a ser su plataforma de nube, agregó. Permítanos ser esa plataforma de nube.
La plataforma está compuesta por Windows Server, Systems Center y el servidor SQL que puede correr como nube privada o como nube pública de un proveedor de servicios externo y es el backbone de Azure. Es esta plataforma consistente la que puede habilitar, por ejemplo, la creación de almacenamiento SQL complementario en Azure al vuelo a medida que se requiera de más espacio, afirmó Microsoft.
Azure le da a Microsoft una visión en profundidad de lo que se necesita para correr una nube y eso se refleja en los desarrollos de los productos que la conforman, sostiene Anderson. Los servicios de nube que Microsoft corre incluyen a Office 365, Skype, MSN, Outlook.com, XboxLive, SkyDrive y Bing.
Para hacer más atractiva a Azure como complemento de los productos de nube de Microsoft que las empresas ya poseen, Microsoft anunció muchos nuevos productos:
Azure ahora soporta Active Directory para administrar el acceso a las aplicaciones de los clientes alojadas en la nube de Azure, así como a los servicios de nube de Microsoft como Office 365. Esto permite que los usuarios finales se identifiquen una sola vez ante Azure y tengan acceso a cualquier aplicación para la cual tengan derechos asignados. De manera similar, las empresas pueden revocar los derechos de acceso cuando los trabajadores dejan la compañía o cambian de rol dentro de la compañía, sostuvo Microsoft. A los clientes y socios de negocio se les puede asignar derechos de acceso para los servicios corporativos basados en Azure y simplificar el acceso. El único requerimiento para llegar a Azure e ingresar es un navegador actualizado.
System Center Management Pack for Azure y System Center Advisor Connector se encuentran disponibles como previews públicos para los clientes de System Center 2012 SP1. El primero permite el monitoreo del desempeño de los recursos corporativos que se encuentran alojados dentro de la nube de Azure usando la misma plataforma System Center que usan para monitorear los activos alojados dentro de la red corporativa. El segundo es un recurso para configurar mejores prácticas para Windows Server 2012 y Microsoft Hyper-V Server 2012.
Windows Azure Backup es ahora un preview público pagado. El backup de Azure protege a los datos en los servidores de propiedad de las corporaciones al crear un backup en la nube.
Microsoft ya ha puesto en disponibilidad Global Service Monitor (GSM), que puede ayudar a las empresas que poseen el System Center 2012 SP1 tener una visión del desempeño de sus servicios web de cara hacia los clientes.
Tim Greene, Network World (EE.UU.)