Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google permite a los usuarios planear su vida digital después de la muerte

[15/04/2013] Nuestras vidas en línea se han hecho tan importantes que Google acaba de lanzar una característica que permite a los usuarios controlar qué ocurre con sus datos luego de que ellos mueran.
Nuestras vidas digitales se han hecho más complejas. Lo que compartimos en Google+, YouTube y Picasa, junto con lo que almacenamos en Drive, ya no solo se trata de algún video gracioso de nuestro gato o alguna foto de nuestro nuevo corte de cabello.
En la actualidad, podríamos estar guardando información financiera personal, backups de sistemas o importantes documentos de trabajo en Drive, que permite a los usuarios almacenar Docs de Google, fotos y documentos.
Incluso puede que hayamos publicado importantes pensamiento o fotos en Google+ que quisiéramos que uno de nuestros seres amados pueda ver. O quizás haya imágenes o videos subidos que no quiere que vean sus padres.
Google le están dando una forma de pensar en aquello que quiere que ocurra a toda esta información.
La característica se llama Inactive Account Manager que no es un nombre muy bonito, lo sabemos, pero lo encontrará en la página de configuración de Cuenta de Google, escribió Andreas Tuerk, product manager de Google, en un post. Nos puede decir qué hacer con sus mensajes de correo electrónico y datos de muchos otros servicios de Google si su cuenta queda inactiva por algún motivo.
Esperamos que esta nueva característica le permita planear su vida digital después de la muerte -de forma que proteja su privacidad y seguridad-, y hacer la vida más fácil para sus seres queridos una vez que haya partido, escribió.
Tuerk agregó que los usuarios pueden elegir que su información sea borrada luego de tres, seis o 12 meses de inactividad. También pueden nombrar a una o más personas para que reciban los datos de los varios servicios de Google.
En caso de que esté inactivo pero no muerto, Google está configurado para enviarle una advertencia por correo electrónico a una segunda dirección, y un mensaje de texto a su teléfono.
Esto es bueno. Va a forzar a las personas a pensar acerca de lo que quieren que se haga con sus artefactos digitales y datos luego de que partan, sostuvo Dan Olds, analista de The Gabriel Consulting Group.
Existe una razón por la que las personas mantienen como privadas algunas cosas incluso dentro de los servicios públicos como aquellos que proporciona Google, señaló Olds. Si alguien pudiera obtener esa información luego de su muerte, podría causar problemas emocionales e incluso legales para otros.
El analista agregó que espera que otras empresas de Internet comiencen a añadir este tipo de característica en caso de muerte. En realidad, creo que esto va a ser cada vez más un tema de discusión, sostuvo Olds. A medida que las personas ponen cada vez más datos importantes en línea, ya comienza a importar que pasa con ellos luego de que uno se desloguea de la vida.
Sharon Gaudin, Computerworld (EE.UU.)