Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

USB afirma que la nueva especificación va a duplicar la velocidad de transferencia

[15/04/2013] Las PC y los dispositivos móviles conectados a periféricos vía puertos USB en el futuro podrán transferir datos al doble de la velocidad posible en la actualidad.
Se encuentra en preparación una nueva especificación que duplica la transferencia de datos de los USB a 10 Gbps (bits por segundo), sostuvo el USB Implementers Forum, una organización de establecimiento de estándares que define las especificaciones para la tecnología de transferencia de datos.
La mejora en la velocidad significa que los usuarios podrán mover gigabytes de datos entre las PC y los periféricos como los discos duros portátiles en cuestión de segundos. Esto es especialmente útil cuando se transfieren archivos de video de alta resolución.
La nueva especificación es una mejora sobre el actual USB 3.0, que puede transferir datos a 5Gbps. La mayoría de las PC se despachan en la actualidad con puertos USB 3.0, mientras que los smartphones y tabletas tienen puertos microUSB basados en la vieja y más lenta especificación 2.0. Los dispositivos móviles tendrán tasas de señal más rápidas con los puertos microUSB 3.0 en el futuro.
El incremento de la velocidad se produce poco después de que Intel anunciara esta semana que está duplicando la velocidad de Thunderbolt, una interconexión basada en PCI-Express y DisplayPort que es vista como una alternativa más rápida al USB. Para fines de año, Thunderbolt se va a jactar de tasas de transferencia de 20Gbps, pero los USB 3.0 tienen la ventaja de una adopción más amplia y el respaldo de algunos de los fabricantes de hardware más importantes como Hewlett-Packard, Dell, Microsoft e Intel. Intel ve al USB 3.0 y a Thunderbolt como tecnologías complementarias.
USB-IF no afirmó cuando sería aprobada y lanzada la especificación.
Los periféricos basados en el nuevo estándar podrán conectarse a los actuales puertos USB 3.0. Sin embargo, se necesitará de nuevos cables para manejar las nuevas y mayores velocidades.
La última gran actualización de la especificación USB 3.0 de julio implicaba que los cables de conexión puedan entregar hasta 100 vatios de energía, con lo cual se podría cargar las baterías de los dispositivos móviles más rápido y permitir que los televisores puedan ser suministrados de energía mediante un puerto USB 3.0.
Agam Shah, IDG News Service