Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Startup apunta a tecnología SDN en WAN de Cisco

[15/04/2013] Las SDN no son solo para las redes de los centros de datos, a pesar de los argumentos de los escenarios de casos de mejor uso para la virtualización de la red y la administración de los flujos que se encuentran en toda la industria.
Las SDN pueden automatizar y administrar las operaciones de la WAN también. Google está usando OpenFlow para interconectar el centro de datos sobre una WAN.
Una startup llamada Glue Networks está apuntando a la base instalada de routers de WAN de Cisco como un sweet spot para sus productos de WAN SDN.
Las grandes tendencias de TI como la SaaS, nubes privadas, BYOD, movilidad y convergencia de voz y datos, están poniendo a prueba la calidad de los enlaces en la WAN de una empresa, señala el analista Lee Doyle. Los enlaces WAN requieren ahora de una mejor seguridad, menor latencia, mayor confiabilidad y soporte para cualquier dispositivo en cualquier lugar para ajustarse a esas tendencias.
Las SDN pueden ayudar a las TI empresariales a lograr esto sin tener que gastar en el upgrading de enlaces de WAN individuales, señala Doyle. La tecnología puede permitir la prioritización de las aplicaciones fundamentales y los tipos de tráfico, facilitar el provisionamiento para nuevos sitios, nuevas aplicaciones y cambiar las prioridades del tráfico, mejorar la seguridad y enlazar con mayor firmeza el servicio de la WAN con aplicaciones específicas.
Eso es lo que persigue Glue Networks. El glueware de Glue corre en la nube y proporciona un servicio de nube para activar sitios remotos y teletrabajadores a nivel mundial. Se encuentra diseñado para reducir el costo del networking de WAN privada mediante la automatización de estas operaciones y manejando el mantenimiento, monitoreo, administración del ciclo de vida y extensión de características.
Algunas de esas características podrían incluir los servicios WAAS Express, ScanSafe, ISE, MediaNet y TrustSec de Cisco.
El software automatiza el provisionamiento de voz, video, networking de LAN e inalámbrico, direcciones IP, seguridad de PKI, firewalls, VLAN y ACL, y permite a los usuarios configurar una infraestructura de baja latencia que está habilitada para QoS, señala la compañía.
El glueware de teletrabajador de la empresa reside en la nube y actúa como un plano de control para crear una plano de datos seguro para que los teletrabajadores se conecten a la red corporativa. Los teletrabajadores pueden autoprovisionarse su equipamiento con un solo clic y sin soporte de TI, señala Glue.
Los productos de Glue son esencialmente una VPN multipunto dinámica definida por software que se ofrece como una suscripción mensual de SaaS. Incluye un controlador central basado en políticas, aplicaciones con inteligencia CCIE y una API para configurar el sistema operativo que usa las aplicaciones.
El glueware de Glue también incluye herramientas para notificaciones de alerta basadas en hilos; logística de órdenes de hardware y flujos de provisionamiento de routers; portales para usuario final y monitoreo del administrador: repositorio de configuraciones de la red, datos de usuario final y datos de reporte y monitoreo; agentes para monitorear de forma proactiva la salud de la red y desplegar configuraciones de gran escala; y un orquestador para generar configuraciones de hardware, revisión de errores y conducir operaciones de autocurado.
Glue afirma que su mercado objetivo son los 12 mil millones de dólares que constituyen los 16 millones de routers WAN de Cisco instalados globalmente. Glue espera que Cisco tenga 23 millones de routers WAN instalados para el 2017.
Glue fue fundada en el 2007. Tiene alrededor de 6,2 millones de dólares en financiamiento de una ronda de Serie A de 4,5 millones de dólares, y 1,7 millones de dólares en documentos convertibles en el 2012. Entre los inversionistas de la empresa se encuentran Keiretsu Forum, San Joaquin Angels, Sierra Angels, Sacramento Angels, Sand Hill Angels, Harvard Angels, Halo Fund y Angel Forum.
Glue tiene oficinas centrales en San Francisco y el equipo ejecutivo de la empresa está compuesto por ejecutivos de Yelofin Networks, Cisco, Agilent, Intel, INX y MTV Networks.
Jim Duffy, Network World (EE. UU.)