Llegamos a ustedes gracias a:



Alertas de Seguridad

LibreOffice corrige 54 errores

De su versión más estable

[15/04/2013] LibreOffice 4.0 debutó oficialmente hace ya dos meses pero, hoy por hoy, la versión más utilizada de esta suite de productividad gratuita sigue siendo la 3.6, recomendada incluso por la Document Foundation (creada para hacerse cargo de este proyecto tras el abandono de OpenOffice por parte de Oracle) para sus usuarios empresariales o aquellos que necesitan una mayor fiabilidad y estabilidad.
Por ello, la Document Foundation mantiene su soporte a esta versión y, de hecho, acaba de publicar una actualización de gran calado que viene a solucionar unos 54 bugs presentes en el código de esta aplicación.
Sobre la base de LibreOffice 3.6, que fue presentada en agosto pasado, la nueva versión 3.6.6 mejora aún más su estabilidad con numerosas correcciones de errores como los que acontecían en la exportación de .ppt o en la visibilidad de los archivos gráficos después de ser guardados, amén de otras actualizaciones que tienen que ver con la importación de archivos OOXML.
Además de corregir fallas, la nueva versión de LibreOffice 3.6 incluye soporte para la importación de archivos de Microsoft Office SmartArt, así como un nuevo formato de pantalla ancha para presentaciones de diapositivas.
Como LibreOffice se puede descargar gratis, las estimaciones de su uso son difíciles de calcular. Sin embargo, la Document Foundation estima que entre 20 y 30 millones de usuarios de Linux utilizan además LibreOffice, además de entre 30 y 40 millones de propietarios de Windows.
LibreOffice es, tras las idas y venidas de OpenOffice, la suite de productividad incluida por defecto en la mayoría de las distribuciones Linux.
Katherine Noyes, PC World (EE.UU.)