Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los nuevos chips de LSI basados en ARM podrían escalar a switches y routers

[17/03/2013] El fabricante de chips, LSI, espera mejorar el rendimiento de las redes, con su familia de procesadores ARM, Axxia 4500. Esta categoría de componentes basados en ARM destacan por ser la base principal de smartphones y tablets, aunque la compañía británica aspira a emplearlos en próximas generaciones de switches y routers.
La familia Axxia 4500 de LSI puede tener hasta un máximo de cuatro núcleos Cortex-A15 y utiliza el nuevo componente de interconexión, CoreLink CCN-504 de ARM, que permite priorizar el tráfico sensible y ofrece hasta un terabit de ancho de banda por segundo, según la propia ARM. El Cortex-A15 es el procesador más potente de ARM hasta la fecha y se utiliza en productos como los tablets Nexus 10 de Google o el Galaxy S4 de Samsung.
Los chips LSI Axxia se basaban en los procesadores PowerPC en el pasado, pero el movimiento hacia ARM les permite ofrecer mayor rendimiento y menor consumo de energía, asegura LSI. Una parte fundamental del diseño son los aceleradores de la propia LSI que en este caso se emplean para que los chips se ajusten mejor a la definición de redes vía software. Los aceleradores de los Axxia 4500 permiten además descargar protocolos de comunicación SDN, como OpenFlow y la CPU ejecuta el software de control.
La nueva gama incluye hasta 100GB de capacidad de conmutación de capa 2, para reducir el espacio de la placa y los costos de fabricación. Pero los procesadores ARM no accederán al mundo de la empresa y los centros de datos de la noche al día.
LSI empezará a mostrar los Axxia 4500 en el cuarto trimestre de este año a socios potenciales, pero la compañía no ha detallado cuándo habrá disponibles routers y switches basados en ellos.
Sin embargo, el uso de chips basados en ARM en servidores es poco probable que se produzca hasta que la compañía no cuente con una oferta de 64-bit que se espera para el próximo año.
Mikael Ricknäs, IDG News Service