Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell profundiza en su apuesta por SDN

[17/04/2013] Dell avanza en su apuesta por las redes definidas por software (SDN) con el lanzamiento de una suite de nuevos productos diseñados para el centro de datos. Las novedades se basan en el software Active Fabric.
Active Fabric de Dell proporciona una plataforma SDN, ya disponible comercialmente, que simplifica el tráfico del centro de datos mediante el uso de switches 10G/40G estandarizados. Incluye además soporte de hipervisores OpenStack y de VMware y Microsoft, así como de switches virtuales basados en el estándar abierto OpenFlow.
Dell ha anunciado también un sistema de diseño para Active Fabric, llamado Active Fabric Manager y disponible a finales de mayo, que automatiza las tareas de configuración, aprovisionamiento y diseño de la red virtual mediante una interfase gráfica personalizable. El producto ofrece acceso basado en roles a la consola central, permitiendo a los empleados de diferentes departamentos gestionar las partes de la red que sean relevantes para ellos.
La compañía ha lanzado además el switch S5000, un equipo 1U con soporte de hasta 64 puertos 10G en un chasis modular y flexible con capacidad para cuatro módulos por dispositivo. Se espera que el S5000 salga a la venta en julio a un precio todavía no desvelado.
Para IDC, la nueva apuesta de Dell por SDN refleja el cambio que está sufriendo el mercado de redes, que demanda cada vez más productos escalables capaces de dar respuesta a las cargas virtualizadas y a las necesidades de la nube. Las novedades de la compañía proporcionan al mismo tiempo redes convergentes para datos y almacenamiento, según la consultora.
Jon Gold, Network World (EE.UU.)