Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Panduit presenta solución para la administración de la infraestructura inteligente

[17/04/2013] Panduit está introduciendo sus soluciones SmartZone para la administración de la infraestructura física, que reúne dispositivos inteligentes, puentes, software y servicios para centros de datos y empresas, con el fin de permitir el control y análisis optimizado de información sobre energía y el ambiente en zonas críticas determinadas conforme a los requerimientos de cada negocio.
"Las soluciones SmartZone permiten obtener un entendimiento práctico del consumo eléctrico y energético, localización de activos, conectividad y eficiencia térmica en las secciones clave del centro de datos y la empresa", señaló Alex Gordy, vicepresidente de Soluciones Inteligentes de Panduit. "Esta solución permite a los profesionales de instalaciones y centros de datos administrar sus activos TI y su capacidad general de modo más eficaz, garantizando así que la infraestructura física esté preparada para soportar aplicaciones vitales al controlar los recursos en términos de espacio, conectividad, energía y refrigeración", agregó.
El ejecutivo comentó que el recién lanzado software Panduit PIM 5.0 sienta las bases para una administración de la infraestructura de los centros de datos (DCIM) y de las aplicaciones empresariales, a través de un seguimiento en tiempo real y presentación precisa de la información sobre la localización y utilización de activos TI críticos. Proporciona, además, información actualizada al minuto acerca del rendimiento en materia de conectividad, energía y ambiente. El software incluye una nueva interfase gráfica de usuario que optimiza la navegación y el flujo de trabajo, proporciona nuevas herramientas para conseguir una eficacia general mayor y brinda a los administradores de TI un mayor control respecto a la reducción de los costos operativos, señaló Gordy.
Indicó, asimismo, que el proceso de descubrimiento de dispositivos elimina el seguimiento manual de los activos y ofrece representaciones en tiempo real de la red y de los dispositivos para evitar la difusión de información inexacta.
La información de localización de activos granulares ayuda a reducir el tiempo de implementación de nuevos activos y permite recuperar, readaptar y re-implementar los activos existentes. De esta forma se mejora la eficiencia operacional y se reducen los costos operacionales al eliminar las pérdidas de activos y la desclasificación prematura, señaló Gordy
Indicó, por último, que el análisis conjunto de consumo de energía y medio ambiente permiten producir informes detallados sobre la energía utilizada a nivel de gabinete, rack y servidor que asegura precisión en la facturación a los clientes y al hacer cargos internos a otras divisiones en la empresa.
CIO, Perú