Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft publica su Informe de Inteligencia de Seguridad

[18/03/2013] El día de ayer, Microsoft Corp. publicó el volumen 14 de su Informe de Inteligencia de Seguridad (SIRv14). Además de analizar las amenazas comunes de todas partes del mundo, los datos mostraron una tendencia importante relacionada con el software antivirus. El estudio mostró que 2,5 de cada diez computadoras en promedio no utilizan un antivirus actualizado. Sin esta capa vital de protección, las computadoras tienen 5,5 veces más probabilidad de infectarse de malware, indica el informe.
Por intuición, la gente conoce la importancia de cerrar la puerta de la calle para evitar que otros se metan a su casa. Lo mismo aplica para la seguridad de su computadora. Navegar por Internet sin un antivirus actualizado es como dejar la puerta de la calle abierta a los delincuentes, señaló Tim Rains, director de Cómputo Confiable en Microsoft. Con la publicación de este nuevo estudio, Microsoft exhorta a los usuarios a que instalen un antivirus actualizado en sus computadoras, agregó. 
El SIRv14 explica algunas de las amenazas más prevalentes que enfrentan los consumidores en línea:
* Piense antes de hacer clic: Microsoft detectó y eliminó archivos anexos maliciosos de correo electrónico en casi tres millones de computadoras durante el cuarto trimestre del 2012. La gente enfrentó este tipo de amenazas al abrir documentos, tales como archivos en PDF o Word, que se habían elaborado de manera maliciosa y enviado en un mensaje de correo electrónico. Un software antivirus puede ayudar a evitar una infección por este tipo de ataque.   
* Advertencia a los buscadores de ofertas: Keygen, una familia de amenazas comúnmente incorporada en el malware, se detectó en casi siete millones de veces en el cuarto trimestre del 2012. La gente que busca software, películas o juegos en línea gratuitos o a precio de descuento tiene mayor riesgo de enfrentar este tipo de amenaza. El antivirus puede ayudar a proteger las computadoras en contra de esta amenaza. 
No obstante los beneficios de un antivirus, mucha gente no se percata de que está desprotegida. Existen varias razones por las cuales 2,5 de cada 10 computadoras no cuentan con protección: 
* El periodo de prueba ha concluido o el software no se ha actualizado
* El software antivirus fue desactivado por los delincuentes cibernéticos
* La gente no conoce la importancia del software antivirus y, por lo tanto, no lo instala
Para saber si están usando un antivirus auténtico y actualizado, Microsoft recomienda a las personas acceder al panel de control de su sistema y revisar los ajustes de seguridad de su computadora. Si no cuentan con un antivirus instalado, pueden descargar uno de un proveedor confiable. Si utilizan Windows 8, entonces el antivirus de Microsoft ya está integrado en su sistema.
Microsoft publica el SIR dos veces al año para informar al público sobre las amenazas globales más prevalentes, con el fin de que puedan protegerse a sí mismos y a sus empresas. El SIRv14 incluye datos del segundo semestre del 2012 y contiene inteligencia de amenazas de más de mil millones de computadoras en todo el mundo.
CIO, Perú