Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel compra Mashery, una empresa que facilita la construcción de APIs

[18/04/2013] Intel ha anunciado la adquisición de Mashery, un proveedor de herramientas para la gestión de entornos de desarrollo o API. Se trata así del último movimiento del fabricante de chips para expandirse en el terreno del software y los servicios.
En ese sentido, el servicio de gestión de las API de Mashery se convertirá -explican desde Intel- en un elemento central de un nuevo conjunto de herramientas de plataforma cruzada que la multinacional espera poder ofrecer próximamente a las empresas.
Mashery está especializada en la gestión de API (interfases de programación de aplicaciones), ofreciendo herramientas que se pueden implementar en las instalaciones de las empresas o desde la nube, y que cubren desde el acceso a la propia API, el almacenamiento en caché, soluciones de seguridad, el panel de usuario o los informes de uso. Expedia, AOL, Aetna y Best Buy figuran entre los clientes conocidos de esta compañía.
Una API proporciona un conjunto de instrucciones legibles por una máquina o un programa de software para interactuar con otro en una red. Al ofrecer una API, una determinada empresa puede fomentar una mayor utilización de sus servicios por parte de terceros, algo que ya hacen la mayoría de las grandes organizaciones de Internet (Google, Facebook, Twitter...) pero que las empresas de menor tamaño se ven imposibilitadas de hacer por falta de experiencia y recursos.
La compra de Mashery encaja además con los planes de Intel de ir más allá de los procesadores para ofrecer más servicios de TI, y que quedó patente con la multimillonaria compra de la empresa de seguridad McAfee. Mashery pasará a formar parte de la división de servicios de Intel, que se formó en el 2011. La mayoría de los cerca de 125 empleados se mantendrán después de la adquisición, según la información facilitada por Intel.
Joab Jackson, IDG News Service