Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Linux Foundation agrega miembros y sube abordo al proyecto Xen

[18/04/2013] La Linux Foundation anunció el lunes que tres empresas se han unido a la organización, el fabricante de hardware móvil Hisense, el proveedor de aceleración de aplicaciones y redes Solarflare, y el fabricante de servidores Thomas-Krenn.
Adicionalmente, la fundación afirmó el domingo en la tarde que el Xen Project se convertirá en el más reciente Linux Foundation Collaborative Project, dando a la comunidad de desarrollo del hipervisor de código abierto acceso al expertise y e infraestructura de la fundación.
Los anuncios se realizaron como parte de la apertura de la séptima Linux Foundation Collaboration Summit que se realiza anualmente y que comenzó el lunes en San Francisco.
De los tres nuevos miembros, el de más alto perfil es Hisense, una empresa respaldada por el gobierno chino que se especializa en la personalización de hardware móvil para uso de negocios. De acuerdo a la fundación, Hisense usa Linux como el sistema operativo de muchos de sus productos móviles.
El reciente interés de la fundación por la movilidad atrajo a Hisense, sostuvo Li Fu, sub gerente general de la empresa.
La Linux Foundation y sus miembros están trabajando en seguir desarrollando tecnologías móviles basadas en Linux y nosotros buscamos contribuir con el Code Aurora Forum (CAF) como parte de nuestro compromiso a ese trabajo y que nos ayude a innovar más rápido y ofrecer nuevos productos que satisfagan las demandas del mercado, señaló Li.
Solarflare de California invierte bastante en Linux como base para muchos de sus productos de optimización de red, y promueve el uso de software-defined networking mediante el estándar de código abierto OpenFlow.
El software de OpenSource y Linux son críticos tanto para el éxito de los clientes de Solarflare como para el éxito de nuestro clientes. Hemos soportado el mantenimiento de la utilidad de interfaz de red ethtool de Linux por muchos años y ofrecimos muchos productos basados en Linux OpenSource, sostuvo Bruce Tolley, vicepresidente de Soluciones y Outbound Marketing.
El trabajo de Thomas-Krenn en la computación de alto desempeño lo ha tenido muy en contacto con Linux, y el CEO Christoph Maier afirmó que eso no va a cambiar pronto.
La demanda por Linux aún está creciendo rápidamente en la empresa. Las empresas de investigación lo reportan, y ha quedado demostrado en los despliegues de nuestros clientes todos los días. Queremos contribuir con esta creciente plataforma y ser parte de ese crecimiento y colaboración, afirmó.
Jon Gold, Network World (EE.UU.)