Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevo servicio para simplificar la evaluación de las aplicaciones móviles

[18/04/2013] Xamarin ha anunciado Test Cloud, un servicio automatizado que permite a los desarrolladores móviles evaluar sus aplicaciones en cientos de dispositivos móviles.
Hacer que una aplicación funcione adecuadamente en varios dispositivos móviles es un gran desafío debido a los muchos diferentes tamaños de pantalla, sistemas operativos, y versiones de los sistemas operativos provenientes de diferentes fabricantes, de acuerdo a Nat Friedman, CEO de la compañía, quien habló durante la exposición de apertura de la conferencia para usuarios inaugural de la compañía, Evolve.
Si es una empresa que quiere soportar muchos dispositivos, literalmente tiene que evaluar cientos de dispositivos, señaló Friedman.
Es crucial asegurarse que las aplicaciones funcionen adecuadamente en todos los dispositivos a los que se dirigen ya que los usuarios pasan y las aplicaciones sólo tienen de unos pocos segundos para impresionarlos, de acuerdo a Friedman.
En la actualidad, la mayoría de los desarrolladores se basan en las evaluaciones manuales. Solo el 8% de 300 desarrolladores encuestados por Xamarin usaban algún tipo de producto de evaluación móvil.
Esto estaba bien cuando lo móvil era nuevo y se encontraba en su infancia y todos éramos cowboys y así estaba bien. Pero ya ha crecido desde entonces, sostuvo Friedman.
La compañía espera cambiar esto con la introducción de Test Cloud. Este producto utiliza una interfaz web, pero también se puede integrar con los populares sistemas de integración continua como Jenkins, TFS y TeamCity.
Para añadir una nueva aplicación para su evaluación usando Test Cloud, los desarrolladores primero tienen que subir el archivo APK si es una aplicación en Android, por ejemplo. Test Cloud luego permite al desarrollador elegir en qué dispositivos evaluar la aplicación. El último paso es escoger cómo evaluarla, y las opciones son subir scripts personalizados o escoger una característica llamada App Explorer, afirmó Friedman.
App Explorer automáticamente evalúa una aplicación al explorar la interfaz de usuario, visitar todas las pestañas, presionar botones y llenar los campos de texto. Usa un dispositivo como referencia para crear un script y luego lo corre en todos los otros dispositivos. Los elementos de la interfaz de usuario son identificados mediante identificadores de objeto (object ID), de tal manera que las evaluaciones siguen funcionando incluso si se realizan cambios a la disposición (layout).
El reporte resultante muestra capturas de pantalla navegables para cada paso de la aplicación corriendo en distintos dispositivos, monitoreo del desempeño, y logs detallados del dispositivo y stack traces para ayudar a los desarrolladores a encontrar y arreglar rápidamente los bugs.
Test Cloud se encontrará con disponibilidad general en el tercer trimestre. No solo se integrará con la propia plataforma de Xamarin, sino que también estará disponible para los desarrolladores que construyan sus aplicaciones usando Objective-C, Java y otros frameworks. El servicio está basado en Calabash, el framework de automatización de evaluaciones móviles multiplataforma más utilizado, de acuerdo a Xamarin, que ha adquirido a LessPainful, la compañía que lo creó.
Queda por ver cuánto va a costar el servicio. Los detalles del precio no se harán públicos hasta que se despache el producto, pero los usuarios que quieren probar la versión beta pueden registrarse en el sitio de Xamarin.
Mikael Ricknäs, IDG News Service