Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Rackspace ofrece OpenStack para proveedores de servicio

[18/04/2013] Ampliándose más allá de sus propios servicios alojados OpenStack, Rackspace está ofreciendo construir despliegues de OpenStack para otros proveedores de alojamiento, como las compañías de telecomunicaciones.
Estamos ingresando al negocio de ayudar a los grandes proveedores de servicios a convertirse en proveedores de nube, sostuvo Scott Sánchez, director de estrategia de Rackspace. Estamos tomando todo nuestro conocimiento acumulado sobre cómo ser un proveedor de nube exitoso y lo estamos entregando a los proveedores de servicio de todo el mundo.
Adicionalmente, Rackspace hará que los despliegues de OpenStack que construya sean interoperables, creando así una nube federada de despliegues conectados de OpenStack. Aunque aún se sigue trabajando en los detalles concernientes a la facturación y a la logística, la idea es que un cliente de un proveedor pueda usar la nube de otro proveedor de servicios, permitiendo así que los clientes corran sus cargas de trabajo en diferentes lugares en todo el mundo.
Junto con la NASA, Rackspace creó la suite de software OpenStack para alojar despliegues IaaS (infrastructure-as-a-service), en los cuales los usuarios pueden provisionar componentes computacionales, de red y de almacenamiento, y no preocuparse por mantener el hardware que los soportan. Rackspace ofrece ahora su propio servicio de OpenStack alojado, ofrecido desde varios lugares alrededor del mundo, como Londres, Hong Kong y Sidney.
Este nuevo programa nos da una forma para ampliar rápidamente la huella que estamos en condiciones de ofrecer a nuestros clientes, y, al mismo tiempo, ayudar a lograr nuestra misión de hacer de OpenStack la plataforma más usada en la computación en la nube abierta, sostuvo Sánchez.
Los proveedores de servicios regionales podrían también conocer mejores formas para llegar a sus audiencias locales, afirmó Sánchez. Los clientes iniciales podrían ser grandes empresas de telecomunicaciones en regiones de todo el mundo que tienen y operan sus centros de datos. Ellos podrían ofrecer servicios alojados y podrían querer ofrecer servicios de nube con sus marcas, indicó el ejecutivo.
En esta propuesta, Rackspace ofrecerá servidores con copias preinstaladas de OpenStack, o instalarán OpenStack y el software de soporte en los servidores proporcionados por los proveedores de servicios. Parchará, afinará y monitoreará los despliegues que se adhieran a los acuerdos de nivel de servicio (SLA, por sus siglas en inglés) establecidos entre Rackspace y el proveedor de servicios. Proporcionará soporte para ventas, capacitación y el nivel de ingeniería.
Sánchez no reveló los precios de un despliegue típico, pero señaló que un despliegue podría crecer en tamaño hasta ocupar todo un centro de datos. El precio estará compuesto por un pago adelantado por la instalación y el equipo, y una cuota mensual menor por el mantenimiento. Rackspace podría proporcionar métricas de uso de los clientes, que luego podrían ser usadas por los proveedores para realizar su propia facturación.
No todos los proveedores quieren o deben construir una nube desde cero, una solución de nube empaquetada lista para usarse de Rackspace podría interesar a muchos proveedores, afirmó Gary Chen, research manager de IDC para sistemas de nube y virtualización, en una declaración.
Joab Jackson, IDG News Service