Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle presenta Oracle Virtual Networking

[19/04/2013] Oracle anunció Oracle Virtual Networking, una estructura fabric de centro de datos con arquitectura abierta que aseguran simplifica las complejas implementaciones de centros de datos con una solución de cableado único (wire-once) y con configuraciones sencillas de redes definidas por software.
Oracle Virtual Networking ofrece la estructura de centro de datos más rápida del sector con un ancho de banda de hasta 80Gb/segundo hacia el servidor. Ahora admite servidores SPARC T5, T4 y M5 de Oracle y Oracle Solaris 11 tanto en plataformas SPARC como x86, señaló Raju Penumatcha, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Netra Systems y Networking de Oracle.
De acuerdo al ejecutivo Oracle Virtual Networking mejorar cuatro veces el desempeño de la aplicación, así como que reduce la complejidad de la infraestructura en un 70%. Señaló, asimismo, que permite reducir en un 50% del gasto de capital en redes LAN y SAN y acelerar 19 veces las migraciones de máquinas virtuales.
Oracle Virtual Networking, una estructura fabric completa para un centro de datos moderno, admite los sistemas operativos Oracle Solaris, Oracle Linux, Microsoft Windows e hipervisores líderes, entre ellos, Oracle VM, VMware y Microsoft Hyper-V, indicó Penumatcha.
Señaló, asimismo que Oracle Virtual Networking admite servidores SPARC de Oracle y Oracle Solaris, añadiendo que Oracle Virtual Networking hace posible que los clientes de servidores SPARC consoliden las aplicaciones anteriores SPARC/Oracle Solaris en una estructura flexible basada en servidores SPARC series T y M, sin período de interrupción.
Oracle Virtual Networking es la única estructura de centro de datos que puede brindar grupos de servidores más grandes con I/O escalable. La configuración con ocho Oracle Fabric Interconnects puede escalar hasta mil servidores y 128 mil núcleos usando sistemas SPARC T5 de Oracle, indicó Penumatcha.
Penumatcha agregó que Oracle Virtual Networking permite a los clientes ejecutar más VM por servidor y obtener un rendimiento previsible para aplicaciones de misión crítica con una calidad específica de controles del servicio.
En cuanto a las implementaciones en la nube, el ejecutivo indicó que los clientes pueden crear hasta 16 mil redes privadas Ethernet de nivel 2 en una sola estructura y mantener la seguridad necesaria de la red en un entorno en la nube para múltiples clientes.
Destacó, por último, que la nueva versión de Oracle Fabric Manager 4.1 unifica la gestión de los sistemas SPARC y x86 implementados con Oracle Fabric Interconnect.
CIO, Perú