Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

nVidia presenta el primer debugger y profiler para el cómputo GPU

[23/04/2009] La arquitectura CUDA continúa abriéndose camino como la plataforma para desarrollar y ejecutar aplicaciones GPU Computing, con soporte para C, OpenCL, DirectX Compute, Fortran y otros lenguajes y API. La CUDA 2.2 Beta más reciente contiene una serie de características nuevas importantes, que incluyen:

Debugger de hardware para la GPU: Los desarrolladores de Linux pueden utilizar un debugger en las GPU habilitadas con CUDA que ofrecen la interfase conocida del debugger GDB de código abierto y la capacidad de depurar kernels cuando se ejecutan en la GPU. El debugger en la GPU tiene todas las características que los desarrolladores esperan de GDB, incluyendo la capacidad de tener puntos de rompimiento, variables de reloj, estado de la inspección, etc., así como funciones adicionales para características específicas de CUDA.
Visual Profiler v2.2 para la GPU: El paso más común para afinar el desempeño de las aplicaciones es perfilar la aplicación y después modificar el código. El CUDA Visual Profiler es una herramienta gráfica que permite perfilar aplicaciones C que corren sobre la GPU. Esta versión más reciente del CUDA Visual Profiler soporta la medición completa del ancho de banda de la memoria dentro de un kernel, dando a los desarrolladores la visibilidad en una de las áreas de desempeño más crítico de CUDA.
Soporte completo para Microsoft Windows Server 2003/2008: Tesla C1060 y S1070 ahora son soportados bajo Microsoft Windows Server 2003 y 2008, lo que ofrece a los desarrolladores y usuarios de cómputo de alto desempeño más flexibilidad en su elección del sistema operativo. CUDA 2.2 corre sobre Windows, MacOSX y distribuciones importantes de LINUX.
CIO, Perú