Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google incrementa sus ingresos un 31%

[19/04/2013] Buenos resultados para Google en el primer trimestre del 2013. Un período en que el buscador logró ingresar 13.970 millones de dólares, un 31% más que en el mismo trimestre del año anterior, gracias a las fuertes ganancias obtenidas en el negocio de la publicidad.
Esta cifra excluye las comisiones que Google paga a otros sitios para que publiquen sus anuncios. Si se tienen en cuenta, los ingresos para este trimestre se sitúan en torno a 11.010 millones.
"Estamos trabajando duro e invirtiendo en productos que tienen como objetivo mejorar la vida de miles de millones de personas en todo el mundo", señaló Larry Page, CEO de la compañía, durante la presentación de los resultados.
En cuanto a los beneficios netos, éstos ascendieron a 3.350 millones (9,94 dólares por acción), frente a los 2.890 millones alcanzados el curso anterior. Así, y excluyendo los gastos extraordinarios, las ganancias por acción se quedaron en los 11,58 dólares, muy por encima de las expectativas de los analistas que esperaban unos 10,69 dólares.
Google continuó experimentando ganancias saludables en su negocio de publicidad. Así, los clics pagados o los clics en los anuncios de búsqueda aumentaron en un 20% durante el primer trimestre del 2012. Sin embargo, el costo de los mismos se redujo en aproximadamente un 4% en comparación con el año pasado.
Los sitios propiedad de Google generaron el 67% de los ingresos totales de la compañía en el trimestre, unos 8.640 millones de dólares, lo que representa un aumento del 18%. Los socios aportaron unos ingresos de 3.260 millones, el 25% del total de ventas de Google. "Otros" ingresos de Google fueron de 1.050 millones dólares, lo que representa un aumento del 150% interanual.
Zach Miners, IDG News Service