Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El App Store de Amazon llega a 200 nuevos países

[19/04/2013] Amazon.com mantiene la expansión internacional de su app store y anuncia que los desarrolladores podrán incluir sus aplicaciones en ella, en otros 200 países de todo el mundo. Entre ellos, destacan Australia, Brasil, Canadá, México, India, Sudáfrica y Corea del Sur. Según fuentes de la firma norteamericana, todas las apps que se suban a su tienda online estarán disponibles en estos nuevos mercados, en los próximos meses.
Algunos de los mayores crecimientos en descargas de apps de Amazon durante el primer trimestre se han producido en mercados emergentes, como Sudáfrica y Brasil, gracias al también importante incremento en el número de usuarios en estos países, reconoce la firma de análisis Canalys.
Si Amazon quiere ser visto como una alternativa seria de mercado, debe ofrecer su store a nivel mundial. Esto es realmente importante, destaca Paolo Pescatore, experto de CCS Insight.
La tienda de Amazon puede ser descargada e instalada en cualquier smartphone Android, pero también es un elemento fundamental de las tablets Kindle Fire, que se comercializan ya con la tienda online preinstalada. La expansión internacional de esta tienda de apps podría entenderse como una forma de que las tablets de Amazon estén disponibles en más partes del mundo.
Pescatore considera que el bajo costo de las tablets Amazon les convierte en una buena alternativa para los mercados emergentes Amazon Kindle Firey que la compañía los impulsará de forma considerable en estas áreas.
Aunque el anuncio es significativo, puede reducirse a los productos más conocidos de Amazon, que además deberá colaborar con redes sociales locales y con propietarios de medios en países como Brasil, indica el experto.
Desde el lanzamiento inicial en Estados Unidos, Amazon también ha inaugurado tiendas web en Alemania, España, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.
Mikael Ricknäs, IDG News Service