Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Windows 8: ¿Cómo resolver el dilema del botón de inicio?

[22/04/2013] La principal queja acerca de Windows 8 es que Microsoft se deshizo del menú de inicio y hasta del botón Inicio. Sin embargo, algunos innovadores han intervenido para proporcionar una gran cantidad de maneras para restaurarlo.
La gama de soluciones de plug-ins para aplicaciones completas tanto gratuitas como de pago pueden ser útiles para aquellos que personalmente prefieren el menú de inicio, así como para los profesionales de TI que tratan de hacer que Windows 8 sea menos doloroso de aprender para sus usuarios finales.
Por otra parte, es bastante fácil crear una solución personalizada menú Inicio. Crear accesos directos a todas las aplicaciones, o las utilizadas con frecuencia y colocarlas en una carpeta, y luego fijar esa carpeta a la pantalla de inicio de Windows 8 o del escritorio. Un clic y ya está dentro de la carpeta. Esto carece de la capacidad de búsqueda y de otras comodidades de un menú de inicio real, pero puede servir adecuadamente para el propósito.
Las aplicaciones de terceros tienen algunas ventajas. Además de ser más familiares, un menú de inicio completamente funcional en las máquinas de los usuarios finales en un entorno de mesa de ayuda, puede ayudar a reducir las llamadas de servicio de los usuarios que no pueden averiguar dónde encontrar a Panel de control de Windows 8 o cómo apagar la máquina, por ejemplo.
En su lugar, solo tienen que saber cómo hacer clic o tocar en la pantalla de inicio de Windows 8 para que aparezca el escritorio de Windows 8 en el que pueden encontrar el botón Inicio de terceros. Algunos de estos botones de inicio y menú de aplicaciones pueden cargarse directamente al escritorio en lugar de a la Pantalla de Inicio, haciendo el proceso aún más simple.
He aquí una muestra de algunas de las aplicaciones de Windows 8, algunas gratuitas, otras para prueba y algunas de pago.
Classic Shell es una colección gratuita de mejoras para Windows que incluye botón de Inicio para Windows 8 y un menú de inicio personalizable. También crea una barra de herramientas y de estado para el Explorador de Windows, y una barra de título y de estado de Internet Explorer.
Classic Start 8 es una aplicación gratuita que agrega un botón de inicio de estilo tradicional, que lleva a la caja de búsqueda, así como al Panel de Control, Todos los Documentos y a Documentos.
Pokki no intenta parecerse exactamente al clásico Menú de Inicio de Windows, pero trae de vuelta su funcionalidad. Su función de búsqueda no solo llama los resultados de las aplicaciones en la computadora, sino también desde la tienda de aplicaciones web y de la tienda de Pokki. Pokki es una descarga gratuita.
Start8 (4,99 dólares de Stardock) trae de regreso el menú de Inicio, y permite arrancar directamente al escritorio de Windows 8 en lugar de a la pantalla de inicio de Windows 8. Enumera la pantalla de inicio de Windows 8 como un elemento en el menú de inicio, así que está a solo un clic de distancia. Así se puede apagar fácilmente, algo que lleva cuatro pasos con la interfase de Windows 8.
StartFinity instala un botón de arranque y un menú de inicio. La versión gratuita de prueba no permite la personalización del menú y tiene un comando, WinAbility, que conduce a la tienda de WinAbility. No es para uso comercial. Una licencia de uso comercial cuesta 4,95 dólares; 10 cuestan 29,95 dólares.
StartIsBack crea un botón de inicio con todas las funciones y menús que se comporta igual que el de Windows 7, según la compañía. No requiere de privilegios. Prueba gratuita de 30 días, tres dólares para comprarlo.
Start Menu 8 restaura el botón Inicio y el menú Inicio, y ofrece la opción de omitir la página de Inicio de Windows 8, arrancando en su lugar en el escritorio de Windows 8 directamente. Es gratuito.
Tim Greene, Network World (EE.UU.)