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Telefónica y AirWatch ofrecen solución para la seguridad de los dispositivos móviles

[22/04/2013] Telefónica Digital y AirWatch han anunciado un acuerdo estratégico de alcance global para ofrecer los servicios de gestión de seguridad de dispositivos móviles (SMDM por sus siglas en inglés). Además de cubrir todos los requisitos de multinacionales y empresas para la gestión integral de sus dispositivos móviles, la plataforma, basada en la red, ofrecerá también las herramientas necesarias para definir, ejecutar y supervisar políticas de seguridad para el uso de dispositivos móviles en el seno de las organizaciones.
Los departamentos de TI de las empresas se enfrentan al doble reto de gestionar el acceso a las aplicaciones y los datos corporativos por medio de un número cada vez mayor de tecnologías y dispositivos móviles y de reaccionar frente a la creciente tendencia a que los empleados utilicen sus propios terminales en el entorno corporativo (lo que se conoce como políticas Bring-Your-Own-Device). Estas políticas, cada vez más comunes, acarrean graves problemas de seguridad, puesto que la mayoría de los terminales no cumplen los requisitos de seguridad y compatibilidad establecidos por los departamentos de TI, señaló José Perdomo, director de servicios de seguridad global de Telefónica Digital. 
Como consecuencia de ello, la seguridad de la información empresarial está dejando de centrarse en tecnologías basadas en los tradicionales equipos de escritorio para hacerlo en los dispositivos móviles, más vulnerables. De este modo, la gestión de la seguridad de estos dispositivos móviles se convierte en un reto fundamental que genera importantes oportunidades de mercado, continuó el ejecutivo. 
Gartner calcula que en 2016 las organizaciones gastarán, por término medio, más de 300 dólares por empleado y año en seguridad, gestión, servicio técnico y aplicaciones móviles, y que en el 2017 la mitad de las empresas exigirán a los trabajadores que utilicen su propio dispositivo en el trabajo.
La plataforma Telefónica-AirWatch utiliza una sencilla interfase de administración, compatible con todos los sistemas operativos relevantes y fácilmente escalable, que permite trabajar con un gran número de usuarios ubicados en múltiples zonas. Cuenta con avanzadas y potentes funciones para garantizar que todos los dispositivos funcionan conforme a los protocolos de seguridad definidos, y ofrece una amplia y sencilla solución para la supervisión y gestión en tiempo real de dispositivos y perfiles en áreas tales como el control de accesos (VPN, WIFI), el acceso al correo electrónico, la distribución de software y contenidos y la administración de aplicaciones. Además, el servicio incluye un portal de aplicaciones de uso privado para las empresas, señaló, por su parte, John Marshall, presidente y consejero delegado de AirWatch. 
El ejecutivo agregó que se puede instalar y gestionar desde la nube o in situ, y se ofrece como un servicio gestionado o de gestión propia a multinacionales, empresas y PYME.
SMDM hace uso de las operaciones locales de Telefónica y AirWatch para ofrecer a sus usuarios un servicio adaptado a sus necesidades regionales o globales por medio de centros de operaciones situados en distintas partes del mundo. Además, los clientes se benefician de un servicio de atención en su propio idioma, agregó Perdomo.
La solución SMDM ya está disponible en el mercado para los clientes de Telefónica en Argentina, España y la República Checa. y llegará próximamente a otros países, como Alemania, Chile y Perú.
CIO, Perú