Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

GE e Intel formarán una alianza para la salud

[02/04/2009] GE e Intel Corporation anunciaron hoy una alianza para comercializar y desarrollar tecnologías de la salud para el ámbito doméstico, que les ayudarán a los mayores a vivir de modo independiente y a los pacientes con enfermedades o problemas crónicos a gestionar sus cuidados desde sus casas o desde donde ellos elijan.

GE Healthcare venderá y comercializará la Intel Health Guide, una herramienta para la gestión de los cuidados de la salud diseñada para profesionales de la salud responsables por pacientes con cuadros crónicos. Con el radical incremento del número de personas con cuadros crónicos y el envejecimiento de la población, existe la necesidad de extender los cuidados del hospital hasta el hogar. GE Healthcare e Intel están ayudando a resolver estos asuntos apremiantes. Se prevé que el mercado para la telesalud y el seguimiento de la salud desde casa crezcan de tres mil millones de dólares en el 2009 a una estimada de 7,7 mil millones de dólares en el 2012.
El presidente del Consejo de Administración y CEO de GE, Jeff Immelt, y el presidente y CEO de Intel, Paul Otellini, anunciaron la alianza hoy, junto con una inversión de más de 250 millones de dólares a lo largo de los próximos cinco años, para la investigación y el desarrollo de productos relacionados con tecnologías para el cuidado de la salud desde el hogar. Los elementos clave del anuncio incluyen:
Immelt afirma que "mejorar la accesibilidad a la salud y reducir los costos son condiciones esenciales para la recuperación económica y el crecimiento". Creemos que esta sociedad ofrece el potencial de reducir costos al mantener a la gente fuera de los hospitales, al tiempo que les suministra a los profesionales de la salud los datos que necesitan para ofrecer los mejores cuidados posibles. Intel y GE comparten una visión de usar la tecnología para traer un cuidado de la salud efectivo a millones de hogares, y mejorar la vida de los mayores y de la gente con enfermedades crónicas. Juntos podemos ofrecer productos innovadores para servir a este mercado en rápido crecimiento".
Según Otellini, "muchas de las discusiones sobre salud hoy se centran en la integración de más tecnología en estructuras de salud tradicionales. Al tiempo que esas inversiones son necesarias y crearán un sistema de salud más eficiente, no son suficientes para satisfacer las crecientes necesidades que impactarán a un sistema que ya está en un punto de saturación. La sociedad de GE e Intel no ayudará apenas a los mayores y a los crónicamente enfermos, sino que implicará un gigantesco paso adelante y cambiará el modo de ofrecer cuidados de salud".
CIO, Perú