Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El nuevo software Filr de Novell ofrece una alternativa segura a Dropbox

[22/04/2013] Novell se está preparando para lanzar Filr, un nuevo producto para compartir archivos on premise para las organizaciones que quieren algo de la conveniencia de un enfoque tipo Dropbox pero al mismo tiempo manteniendo la administración de los datos bajo control interno.
Una de los atractivos principales del diseño de Filr es que puede ubicarse por encima de los almacenes de archivos existentes administrados a través de políticas de Active Directory, lo que significa que los empleados pueden acceder a él desde varios tipos de dispositivos como lo harían con sus directorios de archivos.
Filr puede desplegarse como un appliance de VMware -también es posible hacerlo con otros hipervisores pero aún no se encuentran acreditados- que soporta servidores Windows y Open Enterprise de Novell, con acceso de cliente desde Windows XP/7/8, Mac OS X, Android, iOS y el nuevo BlackBerry 10.
Los administradores pueden definir si los archivos son descargados o simplemente son vistos -esto depende de si el dispositivo de acceso soporta encriptamiento- pero es posible compartir con terceros. Se ofrece búsqueda de texto completa usando MySQL y Lucerne.
De acuerdo a Novell, los administradores obtienen una visibilidad completa de quienes están accediendo a los archivos de acuerdo a las políticas de seguridad existentes, evitando el tipo de problemas regulatorios que pueden ocurrir con los sistemas tipo Dropbox.
Existen compañías que no pueden hacer uso de un servicio de nube, concuerda Richard Lindstedt, senior product manager de Novell. Con Filr uno no tiene de qué preocuparse de los derechos de acceso a archivos, afirmó.
Las referencias de clientes hasta el momento no solo se encuentran en los mercados muy regulados, observa Lindstedt, quien cree que había una demanda insatisfecha por un sistema que simplemente encajaba en las actuales configuraciones de almacenamiento de archivos.
Luego de una prueba beta en la que el software fue usado en 500 clientes que probaron Filr como parte de su instalación Novell existente, el nuevo software estará a disposición del público general el 30 de abril.
Los precios dependen del acuerdo de mantenimiento; los paquetes de 50 usuarios se encuentran desde alrededor de 18 dólares por asiento.
John E Dunn, Techworld.com