Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft se traslada hacia la autenticación de dos factores opcional

[22/04/2013] Como forma de seguir iniciativas como las de Apple, Google y Facebook, Microsoft está habilitando la autenticación de dos factores para el servicio Microsoft Account, el servicio de log on para muchos de sus productos en línea y de escritorio.
Con este lanzamiento uno puede escoger proteger toda la cuenta con una verificación de dos pases, sin importar qué servicio -o dispositivo- esté usando con su cuenta Microsoft, escribió Eric Doerr, Microsoft Account group program manager, en una entrada de blog que anuncia la autenticación secundaria. Queda a su elección si quiere habilitar esto, pero para aquellos de ustedes que buscan formas de agregar seguridad adicional a su cuenta, hemos trabajado mucho para hacer la configuración realmente muy fácil.
Con la autenticación de dos factores, un usuario que se loguea a un servicio o dispositivo ofrece una segunda parte de información además de la contraseña, haciendo que sea imposible que otro obtenga un acceso ilícito a las cuentas del usuario sin todas las partes separadas de la información. Microsoft está usando métodos adicionales de verificación como el pequeño código enviado al teléfono móvil del usuario, el cual es luego ingresado adicionalmente a la contraseña, o solicitando al usuario que dé información adicional, como una dirección de correo electrónico alternativa.
Microsoft Account, que antes se llamaba Windows Live ID, es un servicio web de sign on único para autenticar a los usuarios de Outlook.com, SkyDrive, Skype y otros servicios de Microsoft. También puede usarse como un mecanismo de autenticación para las PC con Windows, la Xbox y Microsoft Office. Microsoft tiene más de 700 millones de usuarios registrados en Microsoft Account.
Los usuarios encontrarán instrucciones de cómo añadir una segunda forma de autenticación en la página de configuración de Microsoft Account. La forma principal de autenticación secundaria será un corto código enviado al teléfono móvil del usuario, cuyo número Microsoft mantendrá en archivo, cada vez que el usuario se loguee.
Como alternativa a los códigos de seguridad, Microsoft está proporcionando varias otras formas de autenticación. Para los smartphones, los usuarios pueden instalar una aplicación autenticadora. Microsoft ha lanzado una aplicación autenticadora para los Windows Phones, y se pueden usar las aplicaciones autenticadoras de terceros para otras plataformas. Para aquellos dispositivos que no soportan directamente la autenticación de dos factores, como la Xbox, los usuarios pueden tener una segunda contraseña, que sea única para cada dispositivo.
Microsoft también puede mantener una lista de dispositivos confiables diseñada por el usuario. Con estos dispositivos, los usuarios ingresan un código de seguridad una vez y se recordará a estos dispositivos en visitas futuras, eliminando así la necesidad de ingresar un código de seguridad para cada log in. En la actualidad Microsoft ofrece esta capacidad, pero sólo con Internet Explorar y el uso de software adicional. Los usuarios pueden administrar una lista de dispositivos confiables a través de su página de configuración de cuenta.
Doerr advirtió que, aunque más segura, la autenticación de dos factores puede ser más difícil de administrar. Si se pierde un código de seguridad hay que esperar 30 días por un código nuevo. Y Microsoft está solicitando al menos dos partes de información en archivo, en caso de que una de las partes se pierda o se olvide. Y si el usuario pierde ambas contraseñas y toda la información de seguridad, él o ella no podrán acceder nuevamente a la cuenta.
Joab Jackson, IDG News Service