Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevos modelos de procesadores Atom

[08/04/2009] Con motivo de la celebración del primer aniversario de la introducción de la familia de procesadores Intel Atom, Anand Chandrasekher, vicepresidente senior de Intel y director general del Ultra Mobility Group (Grupo de Ultra Movilidad de Intel), presentó dos nuevos procesadores para Dispositivos Móviles de Internet (MID,  por sus siglas en inglés) y señaló varios otros hitos durante su conferencia de abertura, ofrecida hoy en el Intel Developer Forum en Beijing.

Chandrasekher estuvo acompañado por otros dos ejecutivos de Intel, Craig Barrett y Pat Gelsinger, cuyas conferencias de abertura se concentraron en las directrices de la compañía para el próximo año y más allá.
Durante su conferencia, titulada "Mobility's Next Wave of Growth" ("La próxima onda de crecimiento de la movilidad"), Chandrasekher mostró la primera demo en directo de la próxima generación de plataforma MID basada en la tecnología Atom de Intel, con el nombre en clave Moorestown. Chandrasekher ofreció un rápido vistazo a la innovación de bajo consumo de la plataforma, que posibilita una reducción de más de diez veces en el consumo energético durante periodos de inactividad de los equipos, en comparación con la plataforma basada en la tecnología Atom de hoy. Para ello, realizó una demostración comparativa. Esta reducción se hace posible por medio de una combinación de nuevas técnicas de gestión de energía, una nueva partición optimizada para los segmentos MID y el proceso de fabricación Hi-k 45 nm de Intel.
Con su lanzamiento previsto para el 2010, la plataforma Moorestown está compuesta por un System on Chip (con nombre en clave Lincroft2) que integra un núcleo de procesador Intel Atom de 45 nm, gráficos, video y un controlador de memoria, acompañados por un hub input/output (I/O) (cuyo nombre en clave es Langwell). La plataforma estará acompañada por una nueva versión del software Moblin, que está optimizada para habilitar una experiencia de Internet rica, interactiva y semejante a la de la PC, junto con capacidades de voz de celular.
Intel también anunció dos procesadores Atom para MID: el Z550 y el Z515. El Z550 extiende el desempeño de la línea de productos MID a 2GHz, con el soporte de la tecnología Intel Hyperthreading, y un consumo inferior a 3 vatios. El Z515 incorpora la nueva Intel Burst Performance Technology (Intel BPT), que permite que el procesador funcione a 1,2GHz cuando se necesita desempeño en formatos MID pequeños y elegantes.
Visión y liderazgo
Durante la conferencia de abertura general, el presidente de Intel, Craig Barrett, describió cómo la tecnología es una herramienta para la mejora de la educación, el cuidado de la salud, el desarrollo económico y el medio ambiente. Desafió a la comunidad de programadores a que usen su conocimiento de tecnología colectivo para desarrollar soluciones a estos desafíos.
Nada supera los resultados de invertir en buena gente y en buenas ideas", afirmó Barrett, cuyas conclusiones se basan en observaciones realizadas durante sus visitas a más de 30 países por año. La colaboración entre los sectores público y privado es de vital importancia para la creación de soluciones que enfrenten los desafíos globales.
Barrett anunció que Intel ya ha seleccionado a los cuatro ganadores del INSPIRE•EMPOWER Challenge, que lanzó el pasado mes de agosto. Cada uno de los ganadores recibirá 100 mil dólares para continuar financiando sus soluciones innovadoras, que aplican la tecnología a la satisfacción de las necesidades relativas a la educación, el cuidado de la salud, el desarrollo económico y el medio ambiente.
Los vencedores del INSPIRE•EMPOWER Challenge son: Bibek Chapagain, de Winrock International, en Katmandú, Nepal; Daniel Fletcher, de la University of California, Berkeley; Eric Morrow, de la Maendeleo Foundation, en Kampala, Uganda; y Michael Potts, de Catholic Relief Services, en Nairobi, Kenia.
CIO, Perú