Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Policía Fiscal incautó más de 20 mil CD con software pirata

[23/04/2013] Policías de la Dirección de Delitos Intelectuales de la Policía Fiscal del Perú, en coordinación con la Tercera Fiscalía Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual, dirigieron el segundo operativo antipiratería de abril, esta vez en La Galería Compu Plaza ubicada en el Jr. Camaná 1152, Centro de Lima, donde intervinieron 20 puestos de comercialización de software ilegal, e incautaron más de 20 mil CD con software pirata, que sumados a los incautados a principio de mes, suman nueve millones de nuevos soles. Todo el material incautado en esta oportunidad ha sido valorizado en cuatro millones de nuevos soles aproximadamente.
Como se recuerda, a principios de abril se intervino la galería Compu Palace, ubicada en la av. Petit Thouars 5356, allí se incautaron más de 25 mil CD con software ilegal, con un valor equivalente superior a los cinco millones de nuevos soles. La Policía Fiscal demuestra así el firme objetivo de hacer respetar los derechos de propiedad intelectual y castigar a los que infrinjan la ley sobre delitos de piratería de software, que hoy, según cifra brindada por Indecopi, hacen perder al país alrededor de 600 millones de dólares, en desmedro de la industria local de software, señaló el Coronel William Espinoza Vivanco, jefe de la División de Investigación de Delitos Contra los Derechos Intelectuales.
La presencia de los más de cien efectivos de la Policía Nacional y Policía Fiscal, fue inmediata, permaneciendo en el lugar por 30 minutos durante los que se llevó a cabo el operativo. Entre los productos decomisados están sistemas operativos, programas de diseño, ofimática y de antivirus, entre otros, que ponen en peligro la seguridad y privacidad de la información de los usuarios que los instalan en sus equipos, indicó el Coronel Espinoza.
Actualmente, el delito de piratería de software, para aquellos que lo comercializan, está penado con hasta ocho años de pena privativa de la libertad, y una multa de hasta 200 mil soles en el caso de los compradores, fuera de que éstos como usuarios se exponen a virus y problemas técnicos, y en el caso de las empresas que usan software pirata, éstas se exponen a una multa de hasta 200 mil dólares.
La denuncia, para la realización de esta intervención, fue realizada por Microsoft.
CIO, Perú