Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware añade gestión de proyectos y mensajería instantánea segura a la plataforma Socialcast

[23/04/2013] Se está produciendo una evolución dentro del espacio de la empresa social y la tecnología social, sostiene Igor Spivak, senior product manager de Socialcast en VMware. Inicialmente apuntaba hacia la comunicación, pero ahora se dirige a los procesos y flujos de trabajo del negocio.
La meta de Socialcast es modificar la forma en que las organizaciones administran y acceden a la información. En una organización tradicional, señala Spivak, la información generalmente se encuentra atrapada en compartimentos estancos. Esto hace que los empleados reúnan o recreen información que ya existe dentro de otra unidad de negocio, por ejemplo.
La idea detrás de Socialcast es romper estos compartimentos estancos consolidando todas las actividades asociadas con el flujo de trabajo diario en un solo lugar que sea accesible desde cualquier dispositivo. En otras palabras, en lugar de acudir a una gran cantidad de diferentes herramientas (correo electrónico, clientes de mensajería instantánea, hojas de cálculo, intranets, herramientas de gestión de proyectos y similares) los empleados pueden usar una sola plataforma integrada.
Socialcast soporta la colaboración técnica en dos importantes formas, señala John Woodworth, Tech Forum Chair-Elect y jefe del IT Lab Collaboration de 3M Company, la cual facilita flujos de trabajo para dos mil empleados técnicos con su comunidad de Socialcast, llamada Spark.
Primero, nos ayuda a compartir y discutir el contenido disponible en nuestros recursos de conocimiento en reposo -wikis de 3M y grandes almacenes de información. Segundo, facilita el conocimiento en movimiento -esos dinámicos bits de datos e información que uno encuentra en los streams de actividad en Spark. Al capturar y compartir el conocimiento en movimiento, Spark ayuda a los empleados técnicos de 3M a encontrar un camino más directo a la información y al expertise que pueden ayudar a resolver problemas en tiempo real, sostiene John Woodworth.
Queríamos conectar la organización consigo misma, y nos dimos cuenta que el networking social empresarial era la solución, sostiene Dennis Agusi, global internal communications officer de Royal Philips Electronics. Verdaderamente puedo decir luego de más de dos años de que hemos logrado un canal oficial de comunicación interna.
Más de 44 mil empleados de Philips se involucran a través de Socialcast para trabajar juntos, intercambiar ideas y conocimiento, y responder a preguntas de sus colegas, agrega.
La gestión de proyectos se une al networking social
Socialcast 6, la más reciente versión de la plataforma, añade nuevas capacidades, incluyendo gestión integrada de proyectos, mensajería segura en tiempo real y administración mejorada de la comunidad.
Las características de gestión de proyectos viene a través de una añadidura correctamente llamada Socialcast Projects.
Seamos honestos, la gran mayoría de nuestro tiempo en el trabajo la usamos en proyectos, si no estamos haciendo el trabajo entonces estamos conversando con los miembros del equipo, asistiendo a reuniones o reportando avances, sostiene Joan Bodensteiner, director senior de marketing para Socialcast en VMware.
Hace dos años, lanzamos un producto beta llamado Strides que fue nuestra exploración inicial en la gestión social de proyectos. Tomamos todos los comentarios que nuestros usuarios nos dieron, y pusimos esto en la creación de Socialcast Projects, sostuvo Bodensteiner.
Creemos que hemos creado una herramienta fácil de usar y muy eficiente que enfatiza la comunicación por sobre el proceso para ayudar a los equipos a trabajar de manera más eficiente, afirma Bodensteiner. Ahora los miembros de los equipos pueden rastrear los entregables, ítems de acción y cronogramas dentro de la comunidad de Socialcast, sin necesidad de recurrir a hojas de cálculo, correos electrónicos y reuniones de estado.
En el frente de la mensajería segura en tiempo real, VMware añadió Socialcast Messenger, una aplicación móvil gratuita para Socialcast Private Message. Le permite a uno tener conversaciones ad hoc con individuos o equipos, así como compartir archivos, fotos e información de localización. Al mismo tiempo, mantiene las comunicaciones relacionadas con el trabajo dentro del dominio de TI, permitiendo que la organización TI asegure el canal contra filtraciones de seguridad y violaciones de cumplimiento, de acuerdo a VMware.
Finalmente, VMware ha añadido una mejorada interfaz de comando y control para los administradores de la comunidad que permite la configuración y personalización de las comunidades para que éstas encajen con los requerimientos de la cultura de la organización. Centraliza la administración de la seguridad y el acceso de los empleados así como la integración con otros sistemas del negocio como el de auditoría y reporte.
Socialcast ya se encuentra disponible como una solución SaaS on premise.
Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)