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Hibu establece acuerdo con Google para ofrecer AdWords a sus clientes

[24/04/2013] Hibu, empresa que antes conocíamos como Yell Perú (Páginas Amarillas), ha establecido un acuerdo regional con Google para ofrecer a sus clientes pymes el sistema de publicidad AdWords, además de otros servicios digitales. El anuncio lo hizo Joao Adao, CEO de Hibu para América Latina, y Todd Rowe, director de canales de venta de Google.
Hibu es la empresa madre de Páginas Amarillas, es una empresa de origen británico que tiene operaciones en Inglaterra, Estados Unidos, España y algunos países de América Latina (Argentina, Chile y Perú), y básicamente este cambio de nombre se da para acompañar la nueva estrategia digital de la empresa, sostuvo Adao al inicio de la presentación explicando el cambio hacia el nombre Hibu.
Con los servicios que actualmente ofrece la nueva Hibu, una pyme puede tener presencia en la edición en papel de las páginas amarillas y en el portal www.paginasamarillas.pe. Además si esa pyme desea tener su propia página web, Hibu puede producirla, diseñarla y mantenerla, incluso también puede brindarle una campaña de marketing que le genere tráfico.
Pero la razón del anuncio es que desde ahora, con el acuerdo con Google, las empresas también podrán aparecer en este motor de búsqueda; es decir, cuando alguien realice una búsqueda en Google va a aparecer el enlace al negocio con un protagonismo en esa búsqueda.
No es lo mismo aparecer en Google solo que hacerlo con un experto en el campo, que sepa cómo maximizar esa inversión, sostuvo Adao. Tenemos un grupo capacitado por Google y apoyado por Google con todo el conocimiento que tiene esta empresa para agregar este componente al portafolio, agregó.
Todd Rowe sostuvo que, de acuerdo a estimaciones, solo el 14% de las pymes peruanas -que estimó en unas 300 a 500 mil- tienen un sitio web para anunciar y marketear sus productos.
Google y Hibu quieren ayudar a subir ese porcentaje tal vez a 30% o 40%, sostuvo el ejecutivo de Google. Rowe señaló además que este objetivo puede alcanzarse mediante el ofrecimiento de soporte telefónico para los usuarios, además de herramientas como Google Mobile Website Builder para aquellos que deseen tener un sitio optimizado para móviles y, por su puesto, gracia a los socios como Hibu que han alcanzado el nivel premium, que son muy pocos en la región.
Lo que el socio premium da a Google es un buen alcance a miles de pymes a las que Google no podría llegar, además ofrece una fuerte venta certificada en Google porque ya conoce las pymes de su país; tercero ofrece calidad de servicio y finalmente por tener alcance regional, pues el acuerdo llega a Chile y Argentina, además de Perú.
Al ser preguntado, Rowe señaló que las empresas clientes de Hibu, aparecerían en el lado derecho de la página de resultados de búsqueda, aunque también indicó que ahí también aparecerían los resultados de otras formas.
Adao, por su parte, sostuvo que el cliente de Hibu tiene tres formas de aparecer en el buscador de Google. Una es por tráfico orgánico, es decir, que por la palabra que se buscó y contiene las palabras de búsqueda; también puede aparecer a la derecha porque invirtió en AdWords con Hibu, aunque detalló que con la ayuda de Hibu aparece más arriba. Y la tercera forma es mediante su presencia en el portal de páginas amarillas.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú