Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel presenta sus resultados del primer trimestre del 2013

[24/04/2013] Intel Corporation anunció los ingresos obtenidos durante el primer trimestre del año, los cuales ascendieron a 12.600 millones de dólares, ingresos de explotación de 2.500 millones de dólares e ingresos netos de dos mil millones de dólares, así como un BPA (beneficios por acción) de 40 centavos de dólar. La compañía generó aproximadamente 4.300 millones de dólares en efectivo derivados de operaciones, pagando dividendos de 1.100 millones de dólares y utilizando 533 millones de dólares para la recompra de acciones.
En medio de la debilidad del mercado, Intel obtuvo buenos resultados durante este primer trimestre y estoy entusiasmado con lo que le espera a la compañía, afirmó Paul Otellini, presidente y CEO de Intel. Enviamos nuestra próxima generación de microprocesadores para PC, introducimos la nueva familia de productos para micro servidores y enviamos nuestros microprocesadores para Tablet y Smartphone este trimestre. Estamos trabajando con nuestros clientes para introducir nuevos productos innovadores, a través de múltiples sistemas operativos. La transición hacia la tecnología de 14nm este año aumentará significativamente el valor proporcionado por la arquitectura Intel y el proceso tecnológico para nuestros clientes, así como para el mercado, añadió el CEO.
El ejecutivo señaló que el grupo PC Client tuvo ingresos de ocho mil millones de dólares, registrando una disminución secuencial de 6,6% y de 6% año tras año. Por su parte, el grupo de Data Center tuvo ingresos de 2.600 millones de dólares, así como una disminución secuencial de 6,9% y un aumento de 7,5% año tras año. Otros grupos de la Arquitectura Intel tuvieron ingresos de mil millones de dólares, una disminución secuencial de 3,9% y baja de 9% año tras año.
CIO, Perú