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Meta4 se alía con la brasileña Toutatis para ingresar al mercado latinoamericano

[24/04/2013] Meta4 ha sellado una alianza estratégica con Toutatis Client Services do Brasil, empresa brasileña que presta servicios BPO (externalización de procesos de negocio). En base a este acuerdo, ambas compañías lanzarán al mercado una oferta conjunta para Latinoamérica, basada en la plataforma tecnológica PeopleNet de Meta4 y en los servicios de externalización que serán prestados por Toutatis.
La alianza posibilitará a compañías multinacionales, con presencia en varios países de Latinoamérica, externalizar su planilla a través de un único proveedor de servicios y una única plataforma tecnológica. Además, gracias a la solución Cloud HR de Meta4, las empresas podrán optar a toda la funcionalidad de Recursos Humanos integradas con la planilla.
Meta4, presente en Latinoamérica desde hace 19 años, dispone de oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Mediante sus soluciones se gestionan más de siete millones de empleados pertenecientes a más de 400 clientes de esta región. Entre ellos, destacan Grupo Telefónica, Prosegur, Mapfre, Grupo Bimbo, Danone, Colgate o Kelloggs.
Para Carlos Pardo, director general de Meta4, la firma de este acuerdo supone un refuerzo de nuestra política de internacionalización y la consolidación de Meta4, como proveedor de soluciones tecnológicas para la gestión de Recursos Humanos en todo el mercado Latinoamericano.
Por su parte, Toutatis, con sede en Sao Paulo y con un centro en la región brasileña de Mina Gerais, es una compañía de BPO enfocada a la excelencia operacional a través de una metodología única de gestión de procesos de negocio. Con más de 800 empleados distribuidos en 10 países de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay) gestiona de forma externalizada la nómina de unos 500 mil empleados en 400 clientes.
Marcelo Franca, CEO de Toutatis, explica que "esta alianza podrá resolver la problemática de las multinacionales que necesitan crecer en Latinoamérica y se encuentran con la complejidad de gestionar los recursos humanos en una región con realidades políticas y normativas muy distintas".
Con la firma de este acuerdo, Meta4 espera impulsar su oferta en América Latina, un mercado en el que la compañía española cuenta con una fuerte presencia y un gran potencial. Con una facturación de 12,2 millones de euros en el último ejercicio y un incremento del 26% en sus ingresos, el mercado latinoamericano ya representa el 22% de la facturación del grupo.
CIO, España