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Twitter sella un gran acuerdo publicitario en TV

[25/04/2013] Twitter parece querer su parte del enorme pastel publicitario y acaba de alcanzar un acuerdo con uno de los principales contratistas de medios, Starcom MediaVest Group, según informa el diario Financial Times. Como ha destacado a este medio la principal ejecutiva del gigante publicitario, Laura Desmond, en poco tiempo, Twitter ha pasado de experimento a ser algo esencial.
Starcom gestiona publicidad de Walmart, Microsoft, Coca-Cola o Procter & Gamble, entre otros. El acuerdo ofrece a esas compañías espacios prioritarios en Twitter y acceso a los datos y nuevos productos de la red social.
Según los términos del acuerdo, que no han trascendido, ambas organizaciones podrían estar estudiando cómo mejorar los ingresos de los anunciantes entre los televidentes, utilizando la red social. La iniciativa, denominada social TV lab pretende analizar el efecto de utilizar una segunda pantalla con fines comerciales. Las compañías quieren saber más acerca de la relación entre nuestros hábitos televisivos y el uso que hacemos de los tweets. Esto permitirá a Twitter aumentar sus ingresos por anuncio y a las marcas aumentar sus ingresos entre los televidentes.
El Financial Times señala que la alianza entre ambas compañías no es exclusiva y que Twitter puede llegar a acuerdos similares con otras compañías publicitarias. De hecho, esta noticia se produce días después de que fuentes cercanas a Twitter aseguran en Bloomberg que la compañía pretende llegar a acuerdos con Viacom y NBC Universal para descargar contenidos de vídeo en streaming en la red social y vender anuncios.
Twitter también presentó la semana pasada una iniciativa clave dirigida a los anunciantes, que podrán mostrar publicidad a sus millones de usuarios. Si se envía algún mensaje por esta red, relacionado con un programa de TV, los anunciantes podrán insertar sus espacios publicitarios y también dirigirse directamente a los usuarios de Twitter.
Este nuevo impulso en el mundo de la televisión se produce justo cuando las cadenas preparan su parrilla de programas para el próximo otoño y las empresas vigilan de cerca la misma para acceder a espacios privilegiados en los programas estrella de la próxima temporada.
Y en un críptico mensaje en esta red social, la cadena BBC América aseguraba recientemente que también ha llegado a un acuerdo con Twitter para ofrecer su primera campaña vía Twitter enlazada a series de TV. Sin embargo, se desconocen más detalles al respecto.
Caitlin McGarry, TechHive