Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google Now podría ser accesible vía web

[25/04/2013] Google Now puede escapar de los confines del entorno del sistema operativo Android y convertirse en una aplicación accesible mediante navegador web.
Como destaca un blog sobre sistemas operativos Google, hay numerosas menciones a Google Now en el código fuente de una página de búsqueda que está probando Google. Comienza en Google Now. Toda la información correcta en el momento oportuno, asegura una referencia que sugiere que los usuarios tendrán la opción de entrar al servicio exactamente igual que si lo hicieran a través de equipos Android.
La página también pide a los usuarios que introduzcan datos de su hogar y lugar de trabajo, con la promesa de mostrarles información relacionada sobre el clima o el tráfico en la zona.
Google Now es el asistente virtual que debutó en la versión Android 4.1 como un elemento más de la aplicación de búsquedas. Su principal objetivo era ofrecer a los usuarios información relevante de forma automática, sobre las condiciones del tráfico de camino a casa, el tiempo que hará en sus próximas vacaciones, cuándo llegará el siguiente autobús o tren y opciones relacionadas con la posición del usuario.
Engadget señala varias menciones al código fuente now_card, lo que podría confirmar una versión web de Google Now que contaría con la misma interfase que emplea la versión para Android y que se utiliza en algunas búsquedas web actuales. No está claro si una nueva versión web de Google Now podría aparecer solo en la página principal de Google o también en los resultados de búsqueda.
Ampliar el campo de acción
Lo que resulta evidente es que Google pretende ampliar su campo de acción, más allá de los equipos Android. La compañía podría haber estado trabajando en llevar el asistente virtual al navegador Chrome, lo que permitiría soportar notificaciones desktop. Google Now también será una función clave de las futuras gafas de Google, también basadas en Android, y podría estar preparando una versión de Google Now para iPhone, aunque aún se desconocen los detalles.
En todo caso, tiene sentido que la compañía trate de adaptar su asistente virtual a otros dispositivos y plataformas, aunque se desconocen los tiempos y ritmo de desarrollo. Según los expertos, la compañía debería darse prisa ya que esta idea no es difícil de copiar y la semana pasada ya apareció una aplicación para iPhone, llamada Osito, que ofrece casi la misma funcionalidad que Google Now. La idea de un asistente virtual no es nueva, pero Google podría convertir el concepto en tendencia, desligándolo de Android para llevarlo a otras plataformas.
Jared Newman, TechHive