Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Solo uno de cada cuatro CIO se considera un estratega empresarial

[25/04/2013] ¿Por qué gran parte de los directores de innovación se consideran a sí mismos como simples proveedores de servicios de TI o centros de costes en lugar de como innovadores estratégicos o responsables del cambio de las reglas del juego empresarial?
Esa es una de las preguntas que más se escuchan en los círculos más íntimos de los CIO en todo el mundo. Y es que la preocupación por tener un papel más relevante en el desarrollo de negocio es algo que trae de cabeza a muchos directivos de la información.
En ese sentido, un reciente estudio de Emerson Network Powe realizado en EEUU, Latinoamérica, Europa y Asia), ha encontrado que solo el 10% de los directores de innovación se ve como impulsor del futuro competitivo de su empresa, mientras que otro 15% se categoriza como compañero o igual empresarial, y un 26% se ve como un simple colaborador influyente.
Los directores de innovación latinoamericanos son los que más se ven como innovadores de estrategia empresarial o los que cambian las reglas del juego. Los de EEUU, los que menos.
Por otro lado, los CIO de Asia (79%) y Latinoamérica (78%) lideran el grupo de los que esperan cambios significativos en sus funciones en los próximos cinco años. Un cambio menos espectacular se espera en EE. UU. y Europa, donde no llegan a la mitad los que piensan que su rol cambiará de forma significativa en los próximos cinco años.
CIO, España