Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Moxie, proveedor de software social empresarial, es freemium

[25/04/2013] Moxie Software va a proveer su software ESN (enterprise social networking) de manera gratuita ya que la compañía se encuentra convencida que las capacidades de propósito general e independientes del ESN son un commodity.
La compañía va a cobrar a sus clientes cuando y si es que éstos enlazan su producto Collaboration Spaces con otras aplicaciones y sistemas de terceros.
Esto soporta a nuestro modelo de negocios. Nuestros proveedores tendrán que volver a pensar sus modelos de negocio en términos de por qué cobran, sostuvo Tom Kelly, CEO y presidente de Moxie Software.
En la capa gratuita, Moxie Software no tendrá límites en las características disponibles para los clientes, ni en el número de usuarios y la cantidad de tiempo que gastan usando el software.
Al igual que otros productos ESN, Collaboration Spaces proporciona características de medios sociales adaptados al uso en espacios de trabajo, como los perfiles de empleados, streams de actividad, foros de discusión, microblogging, grupos y wikis.
Tener la oportunidad de lanzar un sistema ESN completamente equipado de manera gratuita reduce el riesgo para las organizaciones, las cuales a su vez pueden decidir pasar a una siguiente etapa y enlazarlo con los sistemas de terceros, como las suites de CRM y ERP, que proporcionan mayor valor, sostuvo Kelly.
La capa de pago de Collaboration Spaces comienza en tres dólares por usuarios al mes. Es utilizada por alrededor de 600 organizaciones con un número total de usuarios de alrededor de 200 mil personas. Entre los clientes se encuentra a Teva Pharmaceutical, Epson y Nationwide Mutual Insurance.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service