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Salesforce.com lanza plataforma de publicidad Social.com

[25/04/2013] Salesforce.com está tomando pasos para combinar sus adquisiciones en monitoreo de medios sociales y publicidad social con su software CRM a través de un nuevo producto llamado Social.com.
El nuevo producto, que fue anunciado el martes, toma el software de administración de campañas publicitarias sociales Salesforce.com obtenido a través de la compra de Buddy Media, y añade integraciones con los datos de medios sociales de Radian6 así como con la información de los sistemas CRM.
Ahora los marketeros, particularmente las agencias externas de publicidad contratadas por compañías para correr las campañas de sus marcas, tendrán una forma más sencilla de crear campañas basadas en tendencias en tiempo real en los medios sociales, así como las que apuntan a subconjuntos específicos de los datos de los clientes dentro del CRM de Salesforce.com, sostuvo Gordon Evans, vicepresidente de product marketing.
Los clientes que usan Buddy Media también pueden usar los datos de Facebook Insight para crear audiencias personalizadas para las campañas. También es posible usar la información de Salesforce.com pero el proceso era manual. Con Social.com, los datos CRM de Salesforce.com se automatizan, y el sistema también podrá mantener un conjunto de datos de marketing elegido, como aquel conformado por las personas que hayan comprado un cierto producto, actualizado.
En cuanto a la integración de Social.com con Radian6, un vocero de Salesforce.com demostró cómo un usuario puede monitorear los has tags y las palabras clave de Twitter relevantes a una marca en particular a través de una ventana dentro de la interfase Social.com, y luego rápidamente usar una herramienta tipo wizard para crear una campaña.
En general, Social.com significa que los compradores de publicidad no tendrán que realizar el análisis de silla giratoria saliendo y entrando de varios sistemas a medida que crean y ejecutan campañas, sostuvo Evans.
Las integraciones de Social.com con el CRM de Salesforce.com y Radian6 se encontrarán disponibles para todos en el tercer trimestre.
Aunque los tres productos tendrán que ser licenciados para tener la plena funcionalidad de Social.com, no requieren estar todos licenciados por la misma parte. Por ejemplo, un comprador de publicidad que trabaja para Ford Motor Company puede licenciar Social.com y esencialmente montarse sobre la instancia de CRM de Salesforce.com de Ford.
Dirigida por Benioff, Salesforce.com recientemente cambió su principal mensaje de marketing de empresas sociales a compañías clientes, con la idea de que su tecnología puede ayudar a las compañías a conectarse de manera más cercana con las personas que compran sus productos y servicios.
Social.com es el resultado de esto, pero también parece un esfuerzo de Salesforce.com de conseguir lo máximo de las grandes sumas que gastó para adquirir Radian6 y Buddy Media, así como ahuyentar a la competencia como IBM, Adobe y Oracle del mercado de software de experiencia del consumidor.
Chris Kanaracus, IDG News Service