Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Motorola presenta el Barómetro de la Salud

[21/04/2009] Más del 80% de los decisores de Tecnología de la Información (TI) de la industria de la salud a nivel mundial afirmó que hoy las tecnologías móviles son más importantes para sus organizaciones que en el 2008, según una investigación de mercado llevada a cabo recientemente por Motorola Inc. Los encuestados mencionaron beneficios clave tales como mayor precisión en el cumplimiento de órdenes, menores errores manuales y mayor productividad de los empleados debido a la utilización de tecnologías móviles en diversos entornos clínicos.

El Barómetro de Salud de Enterprise Mobility de Motorola identificó que las principales aplicaciones que rigen la inversión en el área de la salud incluyen los registros electrónicos de salud (EHR, por sus siglas en inglés) impulsados por la cada vez más estricta reglamentación, los sistemas informatizados de ingreso de órdenes médicas (CPOE, por sus siglas en inglés) y la administración de medicación. Curiosamente, los decisores encuestados también destacaron un incremento de la inversión en la administración de inventarios/activos y seguimiento de activos, lo cual refleja una creciente presión financiera debido al debilitado clima económico.
El Barómetro de Salud de Enterprise Mobility de Motorola reveló que aquellos encuestados que utilizan aplicaciones de movilidad clave reducen los errores manuales en un 31%. Los errores en la administración de medicación se encuentran entre los errores médicos más comunes en los Estados Unidos, los cuales perjudican a 1,5 millón de personas por año. Asimismo, se calcula que los costos médicos adicionales derivados del tratamiento de lesiones provocadas por drogas solo en hospitales ascienden a 3,5 mil millones de dólares por año. Otros beneficios de la movilidad comúnmente mencionados incluyen una mayor productividad de los empleados, mayor precisión en el cumplimiento para generar informes de calidad y mayor exactitud en el cumplimiento de las órdenes.
Los médicos, enfermeros y camilleros de la industria de la salud se ven cada vez más presionados debido al creciente número de pacientes y la necesidad de ser más eficientes mientras continúan brindando un cuidado del paciente excepcional, señaló Vivian Funkhouser, directora de Soluciones de Salud Global, Soluciones Enterprise Mobility de Motorola. Con una amplia gama de dispositivos de informática móvil y lectores de códigos de barra y tecnologías RFID y de red inalámbrica, Motorola apunta a los reconocidos puntos débiles de la industria movilizando aplicaciones para ofrecer un cuidado del paciente más eficaz y sin límites.
Los encuestados mostraron un creciente interés en las aplicaciones de voz sobre redes de área local inalámbricas (VoWLAN), en la convergencia fijo/móvil (FMC, por sus siglas en inglés) y en las ofertas de captura de datos como parte de sus estrategias de inversión en movilidad. Un alto porcentaje de decisores del Continente Americano (70%) manifestó haber implementado una estrategia de movilidad, porcentaje muy superior a los encuestados en Europa (46%) y en Asia Pacífico (41%). 
Los decisores de TI del área de la salud encuestados, indicaron que el retorno de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés) era la justificación más común para la inversión en tecnología móvil e inalámbrica, seguida muy de cerca por el cumplimiento y el costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés). El estudio reveló que los trabajadores móviles que utilizan distintas aplicaciones móviles clave en entornos de salud eran capaces de recuperar aproximadamente 39 minutos por día, lo cual puede ayudar a optimizar el cuidado del paciente y/o reducir los costos relacionados con las nóminas.
CIO, Perú