Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat ya tiene sucesor para su servidor de aplicaciones de JBoss: WildFly

[29/04/2013] WildFly representa una actualización del proyecto y a la vez una renovación de la visión de Red Hat de impulsar la próxima generación de tecnologías de servidor de aplicaciones en entornos middleware. Su nombre fue elegido por los miembros de la comunidad de código abierto en la página JBoss.org durante una votación especial que se realizó a fines del 2012.
Así, esta tecnología continuará figurando como un proyecto de desarrollo de JBoss Enterprise Application Platform de Red Hat pero más centrado en algunas de las principales fuerzas que condicionan el middleware en la actualidad, como la flexibilidad, la nube y la séptima versión de Java Enterprise Edition.
"WildFly continúa la tradición de una década de Red Hat JBoss Middleware de desafiar los límites del desarrollo de software empresarial", afirmó Mark Little, vicepresidente de Ingeniería de Middleware de Red Hat. "Además, también representa una clara oportunidad para una mayor adopción y participación por parte de la comunidad".
La primera versión del proyecto WildFly 8 permite la rápida obtención de la certificación de Java EE 7 que aporta simplicidad, estandarización e integración tanto para los escenarios de desarrollo de nubes como de dispositivos móviles, ha informado la compañía. En ese sentido, Red Hat ya mostró diversos proyectos, entre ellos JBoss Application Server 7 e Infinispan, que corren sobre Raspberry Pi, plug computers y teléfonos móviles.
El incorporar Java EE7 permite a esta solución ofrecer WebSockets y mejoras en Contextos e Inyección de Dependencia (CDI). Además, WildFly incorpora y da soporte a los pilares de la visión tecnológica de la Comunidad de JBoss como son una funcionalidad atractiva para una programación multilingüe, ecosistemas de desarrollador más amplios y la capacidad de operar en entornos de nubes híbridas.
Se prevé que la primera versión alfa de WildFly esté disponible en mayo del 2013 para su descarga gratuita.
Jon Gold, Network World (EE.UU.)