Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Freelancer.com llega al Perú

[29/04(2013] El director regional para América Latina de Freelancer.com, Sebastián Siseles, anunció la entrada de la empresa al Perú, mediante el sitio especialmente dedicado www.freelancer.com.pe, que responde al plan de expansión del portal en la región, y a la exigencia de los clientes globales de ser atendidos en terreno nacional y contar con talento peruano.
Perú no solo cuenta con un importante capital humano y altamente calificado para atender nuestro proceso de expansión; sino que, además sus niveles de inflación por debajo del 2%, crecimiento del PIB en el orden del 5% y una moneda estable, hacen del Perú un mercado muy interesante en donde desembarcar. Creemos que es una plaza con excelente potencial y una oportunidad muy interesante para la empresa, por lo que nuestra proyección al cierre del 2013 radica en un crecimiento de no menos de un 50%, subrayó Siseles.
El ejecutivo agregó que a diario las empresas y los empleadores se enfrentan a la necesidad de mano de obra urgente y altamente capacitada. En este sentido, la finalidad de Freelancer.com, con la puesta en marcha de la plataforma digital, es apoyar a las economías locales de una comunidad global, acercando nuevo talento, fuentes de empleo y presentando a consumidores de medios sociales una plataforma que no es solo social sino una excelente forma de hacer dinero.
Siseles sostuvo que el vínculo entre el trabajador y el contratante se inicia a través de la publicación de proyectos concretos por parte de las empresas -como puede ser la solicitud de la redacción de una carta, un libro, una traducción, un diseño de página web o el diseño de un logo-. La calificación de los mismos usuarios que interactúan en la plataforma es lo que permite asegurarse contratar a los mejores trabajadores alrededor de todo el mundo y asegurar que la empresa contratará a la persona más apta para el trabajo solicitado.
Siseles añadió que en el mercado de trabajo independiente por volumen de tráfico (según Alexa.com), Freelancer.com atrae a más de 4.500 nuevos usuarios a su plataforma todos los días, cifra que ha ido aumentando exponencialmente desde su creación en el 2009. Si Freelancer.com fuera un país, su población podría superar a la de Libia o Dinamarca, por ejemplo, comentó el ejecutivo.
Freelancer.com, y su sitio dedicado a Perú, Freelancer.com.pe, ofrece una plataforma para que empresas y particulares construyan relaciones de trabajo profesionales mutuamente benéficas.
Los empleadores, ya sean agentes independientes o entidades corporativas, se enfrentan a menudo con necesidades de mano de obra urgentes o altamente especializadas. Así, Freelancer permite acceder a una red internacional de escritores, transcriptores, Traductores, diseñadores, arquitectos, programadores y desarrolladores, entre otros 600 tipos de categorías profesionales, que se proponen trabajar a precios competitivos y por proyecto, finalizó Siseles.
CIO, Perú