Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook adquiere Parse para meterse en el desarrollo de herramientas de negocio

[30/04/2013] Facebook amplía sus fronteras tradicionales de actividad, reforzando aún más su decidida apuesta por la movilidad y la concentración de servicios en aplicaciones destinadas a smartphones y tablets. Y es que la popular red social -cuyas adquisiciones hasta ahora se habían circunscrito a este campo- ha anunciado la compra de Parse, un proveedor de servicios cloud que hace que sea más fácil para los desarrolladores construir aplicaciones móviles al proporcionarles una infraestructura de back-end organizada.
Con esta operación, Facebook entra de lleno en el negocio de venta de herramientas de desarrollo de aplicaciones para entornos tanto de consumo como corporativos. La tecnología de Parse incluye toda una amplia gama de servicios, entre ellos el almacenamiento de datos, notificaciones push, o la gestión de servidores; todo con el objetivo de que los desarrolladores se centren en diseñar sus apps sin preocuparse de lo que ocurra por detrás de las mismas.
Parse también facilita a los desarrolladores conectar sus aplicaciones a las redes sociales, como la propia Facebook o Twitter. Sus servicios se pueden utilizar para crear aplicaciones para iOS, Android, Windows Phone 8, Windows 8 y OS X, así como en códigos JavaScript compatibles con otros dispositivos.
"Al convertir a Parse en una parte de la plataforma Facebook queremos permitir a los desarrolladores crear rápidamente aplicaciones que abarquen todo tipo de plataformas y dispositivos móviles", explicó Douglas Purdy, director de gestión de producto de Facebook, en un blog corporativo.
La compañía ofrece tres niveles de servicio: Un servicio básico gratuito, un servicio profesional por 199 dólares al mes y un servicio de Empresa, más avanzado, sobre el que no hay cifras de su precio. Entre las compañías que ya han confiado en estos servicios se encuentran Cisco, Travel Channel, Cadillac o Emporio Armani.
Zach Miners, IDG News Service