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Dell Services lanza la nueva Suite Dell ProSupport Enterprise

[30/04/2013] Dell presenta su nueva Suite de servicios ProSupport Enterprise con nuevas ofertas de soporte y automatización, mediante las cuales, aseguran que los clientes pueden mejorar el rendimiento del hardware y la estabilidad en el centro de datos, aprovechan los conocimientos adquiridos a través de datos inteligentes y aumentan la productividad de sus equipos.
"La complejidad en la infraestructura está creciendo y también los costos de mantenimiento del Centro de Datos. La suite Dell ProSupport Enterprise ofrece un nuevo nivel de soporte proactivo y de automatización, diseñado para mejorar el desempeño del cliente con menor esfuerzo", señaló Doug Schmitt, vicepresidente de Servicios de Soporte Global de Dell.
Schmitt agregó que la suite Dell ProSupport Enterprise incluye:
* Dell ProSupport Plus: Aseguran que mejora el rendimiento y la estabilidad de las empresas y los sistemas críticos de TI. Gerentes técnicos dedicados, proporcionan reporteo mensual de rendimiento y recomendaciones para los clientes de Dell ProSupport Plus basado en la información y datos recolectados a través del monitoreo a distancia, así como las tendencias y mejores prácticas identificadas en los clientes de Dell.
Los clientes de Dell ProSupport Plus cuentan con acceso directo a un equipo de ingenieros de soporte técnico de Dell, con amplia experiencia detallada en todos los productos empresariales de la compañía, así como de hipervisores y sistemas operativos, lo que resulta rápidamente en una resolución de problemas mediante expertos al momento que se presentan, señaló Schmitt.
               
* SupportAssist: En cuanto a este servicio, Schmitt comentó que identifica los problemas potenciales antes de que se vuelvan graves y, en algunos casos, antes de que ocurran. SupportAssist monitorea remotamente los sistemas de centros de datos y cuando se identifica un problema, recopila y transmite información a Dell, creando de manera automática un reporte de soporte. Esto permite a nuestros ingenieros de ProSupport de Dell obtener información sobre el problema y comenzar a trabajar proactivamente en la solución antes de contactar con el cliente. SupportAssist está disponible en inglés, alemán, francés, español, chino y japonés para todos los clientes de la Suite ProSupport Enterprise a nivel mundial, explicó el ejecutivo.
* Dell ProSupport Flex para el Centro de Datos: Grandes centros de datos requieren necesidades de apoyo que a menudo no pueden satisfacerse con los servicios predeterminados. ProSupport Flex de Dell para Centro de Datos aseguran ofrece flexibilidad para construir un plan de apoyo que complementa las capacidades de los recursos internos y proporciona soporte a la medida. Un gerente técnico dedicado, equipos de asistencia telefónica y de campo son entrenados para conocer el entorno específico del Centro de Datos y los procedimientos de sus clientes, para ofrecer una rápida resolución de los problemas que puedan surgir. Con capacidades de soporte de múltiples proveedores en 43 países, Dell puede soportar los mayores centros de datos de pared a pared y alrededor del mundo, indicó Schmitt.
* TechDirect administrador de casos en línea y una herramienta de auto-servicio: Dell TechDirect es un portal en línea que aseguran incrementa la eficiencia y productividad de los equipos de soporte y el entorno de TI de la organización. Al proveer gestión de casos en línea y opciones de autoservicio para ordenar partes y mano de obra, TechDirect ayuda a minimizar la resolución de problemas vía telefónica y puede acelerar el tiempo de resolución. TechDirect está disponible en inglés, portugués, español, francés, italiano, alemán, árabe, ruso, japonés, coreano y chino a todos los clientes Dell ProSupport Plus, finalizó el ejecutivo.
CIO, Perú